banner ad

DOLORES: Macabro hallazgo tras un allanamiento por maltrato animal

policia-allanamiento-03-04-09-01 (Copiar)

Tal como se informó por este mismo medio, el macabro hallazgo resultó de un allanamiento ayer por la tarde, en el que la Policía de la ciudad de Dolores,  secuestró trece perros de una vivienda donde, según se denunció, eran sometidos a toda clase de torturas.

En el lugar, llegaron a encontrarse cabezas de animales entre el pasto, y –según declaraciones de vecinos- se supone que los mismos podrían haber sido comidos por sus captores.

Entre los animales rescatados, de distintas edades, los hay con tumores y mutilaciones de distinta gravedad.

Omitimos reproducir las imágenes que circulan por lo sensiblemente fuerte de las mismas.

 Cuál es la situación actual de los animales:

 El hecho fue denunciado por la Agrupación Animalistas Dolorenses, que por estos momentos está pidiendo con extrema urgencia algún terreno o galpón en alquiler para albergar a los animales rescatados, que se encuentran a la deriva y en total estado de desprotección.

En cuanto al proceso legal, interviene la Fiscalía n° 2, a cargo del Dr. Diego Bensi.

Por el momento, los animales secuestrados no tienen destino seguro, pues la Agrupación Vecinos Animalistas no cuenta con espacio donde alojarlos –de ahí la urgencia de su pedido de ayuda- en tanto que A.P.A.A.A., la otra ONG local que trabaja con animales en riesgo, cerró hace tiempo el ingreso de animales a su refugio, habiendo alcanzado la cifra de 340 rescatados, y luego de denunciar que había llegado al límite, no contando con ayuda municipal para el sostén y alimentación de los refugiados, ni teniendo ya espacio físico donde albergar de forma digna más animales.

Animalistas Dolorenses, por su parte, expresó a través de su Facebook que, tras solicitar ayuda al Intendente Echevarren, éste les respondió que los llevasen de vuelta a la casa de la que fueron rescatados.

La ciudad de Dolores no cuenta con centro de zoonosis ni espacio municipal alguno para situaciones que tienen que ver con salud animal, pese a que así lo estipulan leyes provinciales. Es por eso que agrupaciones como Vecinos Animalistas o A.P.A.A.A., se hacen cargo de resolver, mediante el trabajo de voluntarios civiles, este tipo de emergencias. La primera no cuenta con espacio físico, y la segunda se encuentra colapsada hace meses, por lo que no se tiene certeza aún de qué destino tengan los animales secuestrados en el marco de esta causa macabra.

A quienes puedan ofrecer tránsito para ellos o algún terreno o galpón en alquiler, se les ruega comunicarse con los Vecinos Animalistas a través de su cuenta oficial en Facebook:
Animalistas Dolorenses

IMAGEN ILUSTRATIVA

 

Compartir este artículo