Informó el diario dolorense “Compromiso” que en el marco de una investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Dolores se incautaron 95.000 paquetes de cigarrillos falsificados como también medicamentos sin autorización legal y mercadería ingresada al país sin control aduanero.
El Juez Federal Dr. Alejo Ramos Padilla venía investigando a una banda desde hace dos años y ordenó el pasado miércoles la realización de once allanamientos en forma simultánea, los que se concretaron con la participación de personal de Gendarmería Nacional y de la DGI -DGA en las ciudades de Chascomús; Villa Elisa, Ezpeleta; Bernal Oeste; Wilde y Berazategui.
En los mismos se logró incautar mas de 95.000 atados de cigarrillos de diferentes marcas conocidas, presuntamente falsas; medicamentos sin autorización legal para su comercialización; mercadería ingresada al país en infracción aduanera; como también numerosa documentación fiscal y contable.
La investigación se habría iniciado por una denuncia que indicaba que una banda comercializaba cigarrillos falsificados en Chascomús.
La misma fue llevada adelante por la Subdelegación Chascomús de la Policía Federal Argentina y por la DDI de Dolores.
Por ahora se habla de cigarrillos presuntamente falsificados hasta que Gendarmería Nacional culmine la pericia ordenada, oportunidad donde el Juzgado resolverá la situación de los involucrados y la figura del delito que se les podría imputar. –