Desde la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores se organiza la colecta anual de Cáritas, enmarcada en propuestas para compartir con toda la familia en la ciudad de Dolores.
Con las palabras del Papa Francisco como lema: “Todo lo que se comparte se multiplica”, la edición 2015 de la colecta anual de Cáritas se prepara para dos días de intensas actividades abiertas a toda la comunidad dolorense.
Por un lado, el sábado 13 se montará en Plaza Castelli la llamada “Carpa de la Solidaridad”, que funcionará desde las primeras horas de la mañana. Allí, se recibirán toda clase de donaciones y, a las 9.30 horas los voluntarios saldrán a realizar una colecta por toda la ciudad.
Una segunda salida, ese mismo día, tendrá lugar a las 14.30 horas, en este caso, partiendo en bicicleta desde la carpa.
El domingo 14, se realizará el “Cáritas Corre y Ayuda”, un evento que convoca a toda la comunidad a participar del maratón y caminatón, que largarán a las 15 horas desde la puerta de la Parroquia, y cuya inscripción resulta en una colaboración de $30.
Ambas actividades inician en simultáneo y desde el mismo punto de partida. La caminatón, cuyo recorrido es de 2 km, traza un ida y vuelta entre la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y la Capilla San Cayetano; en tanto que la maratón pasa por la Capilla, sigue hacia la derecha hasta calle Aurelio Bassi, dobla hacia calle Rivadavia y desde allí sigue rumbo a la Capilla San Juan Bautista, retomando por calle Washington hacia Avenida Olavarría, para cerrar el circuito, nuevamente, en Plaza Castelli.
Ana Tamagno // El Dolorense.com
Se espera que el evento reúna a cientos de personas dispuestas a ayudar y comprometidas con el futuro de toda la sociedad, comenzando por sus hermanos más débiles.