banner ad

DOLORES: Entró a robar en la casa de un boxeador…. Y así le fue !!

boxeadr (Copiar)

Aunque el relato parezca sacado de una película de acción, fue realidad.

El boxeador dolorense,  Darío “Pato” Baigorria, se encontraba en el living de su casa con sus dos hijos, de 8 y 1 año y medio respectivamente, mirando televisión al calor de la salamandra, cuando se percató que un joven entraba a su casa.

Ante el asombro de ambos el propietario de la casa le preguntó al intruso qué quería, a lo que éste le respondió que necesitaba fuego para encender un cigarrillo.

Inmediatamente el dueño de casa entendió que se trataba de una excusa, que buscaba otra cosa, atinó a entretenerlo con preguntas ya que en esas circunstancias no sabía como podía derivar la situación.

El desconocido le pidió entonces agua y le ofreció un celular para vender.

Con lucidez, Baigorria le dijo que no necesitaba pero le preguntó si tenía algún arma, el delincuente le dijo que no y le pidió un cuchillo.

Mientras tanto y sin perder tiempo el dueño de casa le envió mensajes a su mujer, que es policía, cuando escuchó ruidos en la puerta trasera de la casa.

Ante esto, interrogó al sujeto si venía en compañía de alguien, “ustedes me vienen a robar” le dijo ya blanqueando la intención, para acto seguido asestar un golpe que dejó al individuo en estado inconsciente.

La persona que estaba intentando entrar por el patio, quizás viendo lo que ocurría, escapó. La policía a su llegada sacó al malhechor de la casa para revisarlo, y una vez en la vereda le encontraron marihuana y otros objetos robados.

Toda esta escena transcurrió a la vista de los menores, sin duda un hecho increíble por la impunidad del hombre para entrar en la casa, por lo premeditado del hecho, ya que estos sujetos suponían que en la vivienda sólo se encontraba la mujer de Baigorria con sus dos hijos, ignorando precisamente la presencia del dueño de casa, conocido en el ámbito boxístico.

El joven no dejaba de pensar en qué hubiese ocurrido de no haber estado él en casa, su familia habría estado en manos de dos delincuentes como vaya a saber qué fin.

Una historia que terminó bien y que según versiones de última hora, el sujeto habría sido el mismo que robó en el kiosco del estacionamiento ubicado en Sarmiento y Crámer, días pasados.

Fuente: Diario Compromiso

Compartir este artículo