DOLORES: El intendente recorta gastos en el hospital, pero gastó 18 millones para que Fonsi cantara “Despacito”

Francisco Díaz

Un nuevo escándalo involucra al polémico Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.

Luego del audio en el que Etchevarren apretaba al entonces director del hospital “San Roque”, Dr. Jorge Sepero para que rechazara una paciente de Castelli con patología ginecológica se conoció una nueva conversación telefónica entre el jefe comunal y el ex funcionario municipal.

La crónica periodística consigna que para el Intendente Etchevarren la Salud Pública no fue ni es prioridad y ello se puede corroborar en muchas de sus decisiones de gobierno, e incluso trascendió que dio de baja los contratos de reciprocidad que tenía con varios municipios de la región que ante una emergencia de complejidad derivaban sus pacientes al nosocomio dolorense, por lo cual abonaban un canon previamente establecido.

A Etchevarren la salud le parece “cara” por ese motivo rechaza pacientes, recorta el personal y todo tipo de gastos en el nosocomio y en el área de salud, pero increíblemente para gastar en entretenimiento el intendente de Dolores no tuvo ningún tipo de temor en utilizar los recursos de todos los vecinos de forma descomunal para pagar artistas.

El intendente gastó cerca de 300.000 dólares (al día de hoy 18 millones de pesos) para que Luis Fonsi cante “Despacito” en los actos por el bicentenario de Dolores. Una fiesta cuyos gastos finales ascendieron hasta 1,7 millones de dólares (más de 100 millones de pesos), según los cálculos de los concejales de la oposición.

Además gastó otros 300 mil dólares ($18.000.000) para que Carlos Vives paseara en bicicleta por la ciudad y cantara en la “Fiesta de la Guitarra”.

También es de estado público e indignante a la vez, los llamativos gastos que Etchevarren dispuso durante el año 2018, cuando se habría registrado la conversación telefónica con el ahora ex Director del Hospital.

  • Decreto 131: adjudicación Licitación Privada nº 2 a Pablo Gustavo Deligio por $1.003.870 para iluminación del Carnaval del Sol 2018.
  • Decreto 160: contrato con el señor Gustavo Diego Terreu por $. 193.600, que como representante del diario La Nación, quien según indica el decreto, se “compromete a la difusión” (Nota: ¿no debería obligarse a ello?) del Carnaval del Sol 1º Edición.
  • Decreto 171: con el representante de la artista Jimena Barón por $270.000, para su presentación una noche -una sola pasada- en el Carnaval del Sol Edición 2018.
  • Decreto 178: disponiendo pagarle a Jorge Alberto Luengo $70.000 para acompañar a Jimena Barón en todo el trayecto del Corso sacándole fotos.
  • Decreto 289: pagando a Jorge Ernesto Nasisi $229.900 pesos para difusión y propaganda institucional en la revista Gente.
  • Decreto 301: contrato para la presentación de Barbie y Nazarena Vélez por $363.000 para la presentación en el Corso y las Termas. Otro contrato con José Alberto Luengo un monto de $70.000 para “animación de Nazarena y Barbie Vélez en sus presentaciones… (¿?)”
  • Decreto 1283: de octubre de 2018 llamado a concurso para comprar 34 plantas Fraxinus Raywwod (Fresno del Sur) para la Plaza Castelli. Por decreto 1344 se adjudicó un Decreto 58 de enero de ese año en igual sentido, en la suma de 260.100 de pesos ($. 7.650 cada planta), resultando ese monto particularmente que llamativo ya que hoy esas plantas valen la mitad. Una de 3,5 metros de alto se adquiere actualmente en $3.800.-

Quizás si se hubiese obviado el despilfarro de fondos públicos de la gestión de Etchevarren se podría haber contratado al profesional para la cobertura de una guardia de pediatría en el hospital, tal como lo reclamaba el Dr. Sepero, pero evidentemente para el jefe comunal dolorense, la salud pública no es una de sus prioridades-

Escuchá el audio entre el Dr. Jorge Sepero (Ex Director del hospital) y el Intendente Etchevarren

Compartir este artículo