Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Dolores

Dolores: El Intendente propuso dividir la provincia y que su ciudad sea Capital


En las últimas horas, el Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren propuso fraccionar la Provincia de Buenos Aires. “En 15 o 20 años aspiro que la Provincia se divida en regiones y Dolores sea una de las capitales del interior, la de los 32 distritos de la Cuenca Deprimida del Salado”, aseguró.

Y cargó contra los últimos gobiernos bonaerenses: “En los 16 años de gobierno que llevo cada vez es peor, hay desconocimiento y desprecio por la provincia. Los ministros de provincia ya ni vienen a La Plata, gobiernan desde el Banco Provincia o desde Puerto Madero”, aseveró.

Implementar una legislación tan importante para la vida pública municipal, debería ser aplicada mediante una nueva creación institucional, un órgano que instrumente la Ley nacional en estrecha relación a las circunstancias particulares de los 135 municipios bonaerenses.

Dolores ejecuta un proyecto de crecimiento que, si fuéramos la provincia y la nación, seríamos Alemania o estaríamos entre los 10 mejores países del mundo. Este proyecto nos lleva a una ciudad europea. Dolores va a ser una isla, una ciudad alemana, suiza”, expresó. Y fue por más: “Dolores tiene que pensar como si ya fuera la capital. Lo que viene para Dolores es espectacular, porque lo más difícil ya se hizo”.

Más noticias:  Brandsen: Murió joven policía tras impactante vuelco de su auto en la Ruta 210

Etchevarren es el mismo intendente que en septiembre de 2019, en el marco de un severo ajuste a la salud en el distrito pidió que una mujer que había perdido un embarazo sea trasladada del hospital para ahorrar costos ya que no tenía nada y que en 2020 impidió la llegada de un vecino dolorense que había viajado al exterior y regresó contagiado de Covid, terminando internado en Lezama y también trató de impedirle el ingreso a su par de Castelli, Francisco Echarren (con quien tuvo un sinfín de cruces), para que pueda ver a su hijo recién nacido en un sanatorio privado.

El polémico jefe comunal va por su cuarto mandato, al que llegó primero desde el radicalismo y luego a través de la Coalición Cívica y finalmente del Pro en Cambiemos .

A pesar que desde el Pro anunciaron que este miércoles no se realizará acto para respaldar a Mauricio Macri en su segunda presentación ante la Justicia Federal por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, el alcalde dolorense convocó a acompañar al ex Presidente frente a la sede del Juzgado, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Más noticias:  ¿Cómo estará el clima este domingo en la provincia de Buenos Aires?

Etchevarren quedó altamente expuesto en el acto que organizó la semana próximo pasado para recibir a Macri cuando ensayó un cántico en defensa del ex presidente. “No se toca, Mauricio no se toca. ¿Arranco?“, esbozó con micrófono en mano, y sin el apoyo del coro de las pocas personas que se habían acercado a la plaza principal de esa ciudad.

El video del fallido cántico recorrió las redes sociales y recibió burlas. Algunos usuarios, incluso, tildaron de “papelón” la performance del intendente.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...