DOLORES: Dos hermanos construyeron una bicicleta adaptada para un amigo

Francisco Díaz

Nahuel y Augusto son dos hermanos oriundos de Pergamino que se encuentran alojados en el Centro de Contención que funciona en Dolores. Como su régimen es abierto, los adolescentes están terminando el colegio secundario en el Anexo de la Escuela Vucetich, que funciona en el edificio de la Escuela 1.

Publicó Entre Líneas que fue precisamente en la escuela donde conocieron a Santiago Brown, con quien establecieron una relación de amistad. Según Nahuel y Augusto, Santiago –quien padece una discapacidad motriz– les brindó compañerismo y contención pero principalmente les demostró ser un ejemplo de esfuerzo y superación.

Por eso, los dos hermanos, compañeros y amigos de Santiago, le regalaron una bicicleta adaptada que ellos mismos fabricaron en el Centro de Contención. Fue un momento lleno de emoción, donde uno de los chicos destacó que concretaron esta idea para que Santiago pueda trasladarse con facilidad, recorrer la ciudad y disfrutar de una actividad tan linda como andar en bicicleta.

“Esto surgió todo del corazón. Porque él es un guerrero, una luchador, un ejemplo de persona. Esto lo hicimos para que pueda socializar más y esté contacto con la gente, con los jóvenes. Sé que esto le va a servir mucho en su vida, va a lograr grandes cambios”, dijo uno de los hermanos, antes de fundirse en un conmovedor abrazo con Santiago y destapar la bicicleta.

“Agradecemos a todos los que nos ayudaron con este proyecto”, agregó y volvió a mostrar su gratitud con Santiago y su familia, que “nos recibió de diez”.

Compartir este artículo
Exit mobile version