El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la municipalidad de Dolores y con el Consejo Escolar local, a través del cual acordaron financiar la puesta en marcha de una unidad demostrativa piloto para el desarrollo de mieles diferenciadas.
El Ministerio de Agorindustria bonaerense asignará los recursos técnicos necesarios y financieros que se detallan en el documento, al tiempo que realizará las habilitaciones y las capacitaciones de las actividades previstas.
En el encuentro que se llevó a cabo con la presencia de autoridades municipales y provinciales, se estableció que esta unidad que funcionará en la Escuela Secundaria Agraria N° 1 tendrá como objetivo consolidar el apoyo a productores de la región.
Además, el acuerdo apunta al “desarrollo autónomo y sustentable de los productores apícolas, con el propósito de generar las bases materiales y humanas de un verdadero desarrollo genuino con inclusión”.
La municipalidad de Dolores estuvo representada en la reunión por su jefe comunal, Camilo Etchevarren, mientras que el Ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, estuvo acompañado por el titular de la Unidad de Coordinación Apícola de la cartera, Ariel Guardia López.