Aire y Sol

ETCHEVARREN-Copiar

El Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren fue denunciado penalmente por haber violado el derecho a la intimidad de personas víctimas de violencia de género, al hacer público a través de una radio local sus nombres.

La denuncia fue formulada en horas de la media mañana pasada por María Celia Lorente ante la Fiscalía nº 3 Departamental, indicando ésta desempeñarse en la agrupación “Alternativxs” de tal ciudad, y que en ese carácter acompañan a víctimas de “violencia familiar”, de las cuales “por el tema que se aborda y por ley, no se dan a conocer las identidades de las mujeres que son víctimas de violencia…”.

Agregó la denunciante que actualmente asisten en nuestra ciudad “a cuatro familias con menores”, y que en razón de ello han efectuado reiterados pedidos de audiencia y solicitudes de intervención al Municipio, tanto al Servicio Local como al propio Intendente Etchevarren, a través de reclamos efectuado en forma personal como también por escritos presentados formalmente por mesa de entradas. Y que como varias de las integrantes de “Alternativxs” forman parte de diversas organizaciones políticas, el Jefe Comunal ha considerado las peticiones como una cuestión de campaña y no un tema de su responsabilidad, precisando la Sra. Lorente, que la agrupación a la que pertenece “es un voluntariado que nunca ha manifestado posición política alguna”.

E ingresando al tema denunciado indicó, que Etchevarren se presentó en la radio FM Dolores 94.9” de nuestra ciudad, donde entrevistado por el conductor de un programa “manifestó y divulgó los datos filiatorios de cada una de las víctimas de violencia” que están siendo asistidas por el Grupo, “violando así los derechos de privacidad y la normativa vigente para el tratamiento de estos casos”.

Indicó además la denunciante, que existen causas en trámite en el Juzgado de Familia Departamental y en sede penal respecto de las situaciones vividas por las víctimas dadas a conocer por el Intendente, por lo que solicitó se dé intervención a dichos organismos, a la Asesora de Menores, al Observatorio de Violencia de Género del Pueblo de la Provincia, al Consejo Nacional y al Consejo Provincial de la Mujer. Y que se investigue al Intendente Etchevarren por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en razón de “haber divulgado y violado datos de la privacidad de las víctimas”, resaltando de ellas, “se encuentran actualmente con un grado de angustia y desesperación por lo sucedido, ya que de por sí se encuentran vulnerables y han sido ahora revictimizadas por el Estado Municipal”.

Fuente: Diario Compromiso — Foto: Archivo Infozona.-

DEJÁ TU COMENTARIO



Casa El Trebol