Dolores: Concejales solicitan evitar el movimiento entre localidades de las fuerzas de seguridad

Francisco Díaz

Concejales del Frente de Todos de la ciudad de Dolores, solicitaron a los Ministerios de Seguridad y de Justicia de la provincia de Buenos Aires que, mientras dure la emergencia sanitaria, los oficiales dolorenses que cumplen tareas en la Policía y en el Servicio Penitenciario bonaerense, puedan realizar sus tareas en la ciudad.

Concretamente, en las misivas enviadas al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y al titular de la Cartera de Justicia bonaerense, Julio Alak pidieron evitar, en tanto sea posible, que los ciudadanos dolorenses que son efectivos de las fuerzas de seguridad deban trasladarse de ciudad a ciudad, como así también ingresen aquellos que no residen en la misma. En cambio, proponen que los oriundos de la localidad sean asignados a tareas en Dolores.

“Muchas veces los oficiales dolorenses deben prestar servicios fuera de la localidad, poniendo en riesgo con sus traslados tanto a ellos como a los vecinos de Dolores y de la ciudad donde realizan su labor. Además, aumenta exponencialmente la circulación de personas y por ende el virus”, señaló la concejal Berenice Giménez.

Asimismo, la edil recordó que muchos de los trabajadores “no cuentan con movilidad propia, y por ello deben recurrir a trasladarse con quienes voluntariamente se deciden a llevarlos en la ruta, lo cual también es un riesgo de contagio que puede evitarse”.

“Por lo que solicitamos que se busque dar una solución a estos traslados, ya sea prestando servicio en la ciudad donde están domiciliados o mediante la modalidad que desde los ministerios crean conveniente”, concluyó la concejal Giménez.

Compartir este artículo