OSDE

Agentes federales de la Subdelegación Pinamar de la Policía Federal Argentina desarticularon una red de narcotráfico que operaba entre el conurbano bonaerense y la costa atlántica, tras un megaoperativo realizado en dicha ciudad balnearia.

Las tareas de campo realizadas por el personal policial establecieron que esta organización narcocriminal se abastecía por proveedores domiciliados en el Gran Buenos Aires, comercializaba los estupefacientes al menudeo en el partido de la Costa y mantenía conexiones con personas detenidas en la localidad de Dolores.

Una vez determinado el modus operandi de la banda y su estructura principal, la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº6 de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, ordenó el allanamiento de once domicilios vinculados a la causa, ubicados tanto en Pinamar, Mar del Plata, Ostende y González Catán.

Como resultado de dicho operativo, se efectivizó la detención de dos mujeres y cuatro hombres mayores de edad, entre los que se encuentra el líder de la banda, apodado “El Tío”.

Asimismo, se incautaron 362.5 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios, 32.152 gramos de marihuana compacta distribuida en panes, 308.980 pesos, 1.410 dólares, 3 vehículos, 20 celulares, notebooks, tablets, dispositivos de almacenamiento digital, balanzas, el cargador de una pistola 9mm, 65 municiones del mismo calibre y demás documentación de interés para la investigación.

Los aprehendidos, de nacionalidad argentina y paraguaya, quedaron a disposición del Magistrado interventor, en causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.

DEJÁ TU COMENTARIO