Destacadas

DOLORES: El abogado D´Alessio declara esta mañana ante el Juez Federal Ramos Padilla

En una camioneta de la Prefectura fue trasladado a la ciudad de Dolores,  el abogado Marcelo D'Alessio que fuera detenido el viernes acusado de extorsionar a un empresario agropecuario en nombre de un fiscal federal.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, recibirá a partir de las 10 de la mañana a D'Alessio para interrogarlo por el pedido a Pedro Etchebest de u$s300 mil para, según la denuncia, conseguir que el fiscal Carlos Stornelli lo sacara de la investigación por los "cuadernos de las coimas".

Stornelli aseguró el viernes 8 de febrero que él nunca envió a D'Alessio a extorsionar a Etchebest y que ese empresario nunca fue mencionado por Juan Manuel Campillo, el exfuncionario kirchnerista devenido en "imputado colaborador", en la causa.

Mientras extorsionaba a Etchebest, D'Alessio lo presionaba diciéndole que investigaba para el fiscal Stornelli, que trabajaba para el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, y que reportaba hasta para la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos. Los mencionados, uno por uno, desconocieron al abogado ahora detenido.

 

Arriba