Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Dólares “Cara Chica”: ¿Por qué no los toman?


Como cada comienzo de año muchos necesitan sus ahorros para vacacionar, o pagar cuentas, o bien cambiar sus dólares para venderlos en el mercado paralelo al valor del dólar blue.

Este tipo de operaciones permite dejar un saldo a favor a quien puede hacer los cambios en las famosas “cuevas”, pero el problema comienza cuando no les aceptan algunos billetes de 100 dólares.

¿Cuáles son estos billetes?

Hace años que existe esta diferenciación entre los billetes entre las emisiones del dólar. Las financieras y sus clientes prefieren operar con los modelos modernos del billete de dólar y dejan de lado los antiguos.

Es decir, los papeles que descartan son los que se imprimieron en los Estados Unidos hasta el año 1996, el cual tiene un diseño con la imagen de Benjamín Franklin con un marco ovalado, y sus dimensiones son más pequeñas comparadas con las versiones más modernas, de allí su nombre “cara chica”.

¿Por qué no quieren los dólares “cara chica”?

Resulta que los ahorristas que se acercan a las “cuevas” a vender dólares “cara chica” se encuentran con que les ofrecen hasta $5 menos de tipo de cambio, por el solo hecho de que esos billetes son “difíciles de mover”.

Más noticias:  Cerca del 30% de la población de Argentina ya recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus

A su vez, los bancos se están encontrando en el mismo dilema: aseguran que los mismos clientes que se acercan a la sucursal para retirar las divisas que han comprado se niegan a recibir los “cara chica” y exigen las impresiones más nuevas.

Con este motivo, varias casas de cambio pidieron ayuda en la embajada de los Estados Unidos para que aclaren que dichos billetes discriminados son de curso legal y tan válidos como cualquier otro. Afortunadamente desde la embajada estadounidense resolvieron la situación desde la página web de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de USD 100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”, anunciaron en 2013, la última vez que renovaron el diseño del billete.

Sin embargo, persiste un rumor en el mercado de que los bancos en Estados Unidos dejarán de percibir eventualmente esos billetes porque no cuentan con las mismas medidas de seguridad que los nuevos. Es por eso que rechazan los “cara chica”.

¿Cómo diferenciar los dólares nuevos de los viejos?

A simple vista, para saber si un billete de 100 dólares es viejo o nuevo hay que fijar la atención en la figura de Franklin.

  • En los billetes viejos, la cabeza de Franklin está enmarcada en un óvalo. Ese billete se conoce como “cara chica”.
  • En la versión más reciente de los billetes estadounidenses, tiene una banda azul que lo atraviesa y la cara de Franklin aparece en primer plano, sin el óvalo. Ese es el billete llamado “cara grande”, y la banda azul es una medida de seguridad con la que se busca evitar las falsificaciones.
  • Otro dato es que, en los nuevos billetes lanzados en el año 2013 aparece una torre del Independence Hall en el que su reloj marca las 4:10, y una campana que cambia de color dentro del tintero.
Más noticias:  ¿Cuándo abren los shoppings en CABA?

¿Qué pasa si tengo dólares “cara chica”?

Una alternativa es recurrir a los bancos, no para vender sino para depositar. Quienes tienen caja de ahorro en dólares pueden depositar los viejos billetes y unos días después volver a retirarlos, ya que el banco está obligado a aceptar cualquier tipo de billete y generalmente cuando los reponen entregan billetes nuevos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”....

Córdoba

Los jóvenes que organizan fiestas clandestinas en Río Tercero son “condenados” a realizar trabajo comunitario. Si son menores de 16 años, la responsabilidad recae...

Nacionales

El gobierno argentino mantiene negociaciones con el régimen catrista para adquirir vacunas Soberana02 y Abdala, pero quisieran pagarlas con un préstamo a Cuba de...

Chascomús

El procedimiento tuvo lugar en la víspera cuando efectivos policiales de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Chascomús, D.D.I. Chascomús, Radio Comunicación...

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

INFOZONA

Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar...

INFOZONA

En una planta de producción de la vacuna Johnson & Johnson desecharán 60 millones de dosis por un error técnico que las volvió inutilizables....

INFOZONA

Susana Giménez dio positivo de coronavirus y, tras agravarse su cuadro, debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril. En un principio, la idea de la...