Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Dólares “Cara Chica”: ¿Por qué no los toman?


Como cada comienzo de año muchos necesitan sus ahorros para vacacionar, o pagar cuentas, o bien cambiar sus dólares para venderlos en el mercado paralelo al valor del dólar blue.

Este tipo de operaciones permite dejar un saldo a favor a quien puede hacer los cambios en las famosas “cuevas”, pero el problema comienza cuando no les aceptan algunos billetes de 100 dólares.

¿Cuáles son estos billetes?

Hace años que existe esta diferenciación entre los billetes entre las emisiones del dólar. Las financieras y sus clientes prefieren operar con los modelos modernos del billete de dólar y dejan de lado los antiguos.

Es decir, los papeles que descartan son los que se imprimieron en los Estados Unidos hasta el año 1996, el cual tiene un diseño con la imagen de Benjamín Franklin con un marco ovalado, y sus dimensiones son más pequeñas comparadas con las versiones más modernas, de allí su nombre “cara chica”.

¿Por qué no quieren los dólares “cara chica”?

Resulta que los ahorristas que se acercan a las “cuevas” a vender dólares “cara chica” se encuentran con que les ofrecen hasta $5 menos de tipo de cambio, por el solo hecho de que esos billetes son “difíciles de mover”.

Más noticias:  Una menor fue a un hospital con un feto en una caja tras abortarlo: "No sabía que estaba embarazada"

A su vez, los bancos se están encontrando en el mismo dilema: aseguran que los mismos clientes que se acercan a la sucursal para retirar las divisas que han comprado se niegan a recibir los “cara chica” y exigen las impresiones más nuevas.

Con este motivo, varias casas de cambio pidieron ayuda en la embajada de los Estados Unidos para que aclaren que dichos billetes discriminados son de curso legal y tan válidos como cualquier otro. Afortunadamente desde la embajada estadounidense resolvieron la situación desde la página web de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de USD 100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”, anunciaron en 2013, la última vez que renovaron el diseño del billete.

Sin embargo, persiste un rumor en el mercado de que los bancos en Estados Unidos dejarán de percibir eventualmente esos billetes porque no cuentan con las mismas medidas de seguridad que los nuevos. Es por eso que rechazan los “cara chica”.

¿Cómo diferenciar los dólares nuevos de los viejos?

A simple vista, para saber si un billete de 100 dólares es viejo o nuevo hay que fijar la atención en la figura de Franklin.

  • En los billetes viejos, la cabeza de Franklin está enmarcada en un óvalo. Ese billete se conoce como “cara chica”.
  • En la versión más reciente de los billetes estadounidenses, tiene una banda azul que lo atraviesa y la cara de Franklin aparece en primer plano, sin el óvalo. Ese es el billete llamado “cara grande”, y la banda azul es una medida de seguridad con la que se busca evitar las falsificaciones.
  • Otro dato es que, en los nuevos billetes lanzados en el año 2013 aparece una torre del Independence Hall en el que su reloj marca las 4:10, y una campana que cambia de color dentro del tintero.
Más noticias:  Banco Macro: ¿Cómo pedir un turno online?

¿Qué pasa si tengo dólares “cara chica”?

Una alternativa es recurrir a los bancos, no para vender sino para depositar. Quienes tienen caja de ahorro en dólares pueden depositar los viejos billetes y unos días después volver a retirarlos, ya que el banco está obligado a aceptar cualquier tipo de billete y generalmente cuando los reponen entregan billetes nuevos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes, cuándo y donde cobran las jubilaciones y pensiones esta semana, del lunes 25 al 29 de...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos...

Pila

En la noche de la víspera, una mujer que había salido a caminar aprovechando las agradables temperaturas nocturnas, fue atropellada por un automóvil en...

La Costa

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre...

Pinamar

Desde hoy comenzó a circular el servicio que unirá la estación Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar. El tren conectará la terminal ferroviaria con...

Nacionales

Un ladrón fue encontrado muerto entre los bloques de hormigón de un paredón, en el barrio Parque Matheu ,en Escobar, mientras intentaba ingresar a una vivienda. Los investigadores intentan por estas...

Chascomús

El fin de semana llega a su fin y son muchos los turistas que regresan al área metropolitana de Buenos Aires. Los precavidos salieron...