Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Dólar Linked
Dólar Linked

Dólar

Dólar Linked: ¿Qué es y cómo funciona?


El Ministerio de Economía lanzó esta semana el bono Dólar linked parar ahorrar en pesos que se ajustan al dólar según su cotización oficial.

Se trata de una medida del gobierno para intentar disminuir la demanda de dólares que está generando una baja en las reservas del Banco Central. En este sentido, el presidente Alberto Fernández afirmó que “hay acostumbrarse a ahorrar en pesos“.

Asimismo, el economista jefe de Ecolatina, Matías Rajnerman, explicó que el objetivo es ofrecer una cobertura cambiaria, sin dar el salto al billete”; y que este bono tiene un atractivo para el inversor.

“Le conviene si piensa que va a haber una devaluación brusca o que la inflación va a perder contra el dólar“, reiteró.

¿Dólar linked qué es?

Se trata de fondos comunes de inversión que tienen en cartera bonos y obligaciones negociables que ajustan su precio a la variación del dólar oficial, pagando esa diferencia en pesos.

Más noticias:  Coronavirus: La ministra de salud Carla Vizzotti dio positivo y permanecerá aislada

Debido a la volatilidad del dólar, este bono busca asegurarles a los inversores que no perderán frente a una devaluación.

¿Cómo funciona el dólar linked?

Al inicio, se trataba de una medida para reunir fondos en pesos por el equivalente a US$500 millones; pero las ofertas del mercado hicieron que la cifra se duplicara.

Esta medida es un bono que funciona por suscripción y se paga en pesos. No obstante, el atractivo para los inversores radica en que su valor se ajusta de acuerdo al cambio oficial del dólar. Es decir, que dolariza la inversión en pesos.

Por otra parte, el bono se emitirá este 8 de octubre y contará con un plazo de 13 meses y 23 días. A su vez, su fecha de vencimiento será el 30 de noviembre de 2021, según indicó la cartera que conduce Martín Guzmán.

Por otra parte, el Dólar linked estará bajo legislación argentina y pagará intereses el 30 de mayo del próximo año y en la fecha de su vencimiento.

Más noticias:  Cerró uno de los principales frigoríficos del país donde trabajaban 1.000 personas

Puntos a tener en cuenta sobre el Dólar linked

El Dólar linked representa un atractivo para el inversor al ser un bono que intenta respaldar sus ahorros según el cambio del dólar; debido a que se trata de un contexto donde se ha limitado el acceso a la divisa estadounidense.

No obstante, esta licitación presenta algunos riesgos más allá de los habituales de los títulos de deuda públicos (incumplimiento de pago); los cuales son las implicaciones de contexto macroeconómico del país, ya que un salto cambiario fuerte resultaría en un mayor volumen de vencimiento en pesos de título.

Aunado a ello, según las condiciones que determinó Economía, el tipo de cambio mayorista de la comunicación A3500 del Banco Central será la referencia; pero podría generarse una desdoblamiento de un tipo de cambio comercial y uno financiero, más alto, lo que podría resultar en disputas entre acreedores (querrán cobrar al valor más alto) y el Gobierno.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La ANSES dio a conocer el calendarios de pago del mes de marzo 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la...

Sticky Post

El Gobierno nacional definió que el aumento a jubilados y pensionados para el mes de marzo 2021 será del 8%, y se sumarán dos bonos...

Nacionales

Los sindicalistas del gremio Camioneros, mantienen su protesta frente al Parque Ader y como consecuencia frenaron todas las operaciones dentro del predio industrial donde...

Nacionales

En medio de un conflicto gremial interno, que derivó en varios días de cese de trabajo en la planta ArreBeef en Pérez Millán, en el partido...

Castelli

El Intendente Francisco Echarren junto al Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck y a la Coordinadora del Programa Punto Digital,...

Provincia

Este lunes 1° de marzo comienzan las clases presenciales de los alumnos de la Provincia de Buenos Aires, por lo que miles de chicos...

INFOZONA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que se contagió coronavirus y permanecerá aislada. Lo confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter:...

Nacionales

Esta mañana, se desplomó un puente en la Ruta Nacional 40. De acuerdo al reporte de Defensa Civil, el colapso se produjo como consecuencia de...