Unite a nuestras redes

Un docente argentino, entre los 10 más destacados del mundo

Destacadas

Un docente argentino, entre los 10 más destacados del mundo

Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio «Nobel» de educación. Martín Salvetti es un docente bonaerense de 45 años que se desempeña como profesor en la Escuela de Educación Técnica N° 5 en Temperley, en el año 2001 -en plena crisis- se le ocurrió armar una radio con el fin de incentivar a sus alumnos y así evitar la deserción escolar.

«La pasión y el compromiso es lo que marca la diferencia en lo que uno realiza, eso es fundamental», dijo orgulloso Salvetti, el primer argentino en llegar hasta esta instancia.

Sobre su nominación al «Global Teacher Prize» agregó: «Es hermoso. Es la copa del mundo, qué más pedir que te reconozcan a nivel mundial por lo que haces». El “Nobel de la educación”, otorga un millón de dólares de premio y se elegirá el próximo 24 de marzo en Dubai.

El docente bonaerense compitió contra 10.000 candidatos de 179 países y llegó hasta esta fase final por su proyecto escolar de una radio que armaron junto a los estudiantes y que transmite durante las 24 horas del día.

La propuesta arrancó en 2001 como una forma de motivar a los alumnos para que no dejaran la escuela y con gran éxito en la actualidad apenas dos de cada 10 abandonan los estudios. Incluso la asistencia a clases creció un 15%.

Además de la programación que es 100% elaborada por los estudiantes, la iniciativa integra la cuestión técnica para armar y operar la radio y otras áreas como la expresión oral y el trabajo en equipo.

El premio, conocido como «El Nobel de la Educación», el Global Teacher Prize busca valorizar el trabajo de los docentes. Organizado por la Fundación Varkey, con sede en Londres, va por su quinta edición. Puede participar cualquier docente del mundo, que de clases a chicos en los niveles de escolaridad obligatoria.

«La Fundación Varkey cree que la educación vibrante despierta y respalda todo el potencial de los jóvenes. Gracias a maestros inspiradores, los estudiantes desarrollan las habilidades y el conocimiento que necesitan para llevar vidas exitosas e impactar positivamente en el mundo», señalaron.

Continuar leyendo
Te puede interesar...

Más noticias en Destacadas

Arriba