El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Martiarena, presentó un proyecto de ley que propone nacionalizar los depósitos bancarios de todos los argentinos.
El proyecto, denominado “Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional” tiene como objetivo nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros, recuperar el créditos y reactivar la economía”, según explicó el diputado oficialista.
Además, el proyecto establece que “los bancos y las demás entidades financieras no podrán girar ni utilizar los depósitos y fondos a que se refiere el artículo anterior, sin autorización del Banco Central, sin perjuicio de atender los retiros y movimientos que sobre los mismos dispongan los titulares”.
“Con este proyecto los ahorros estarán respaldados y protegidos por el Estado, de esta forma se termina con la usura, abusos y corralitos de los bancos”, aseguró Martiarena.
Desde la mirada del diputado jujeño, “el Estado debe controlar los resortes de la economía y recuperar el crédito que debe ser regionalizado para impulsar la reactivación económica y la reconstrucción nacional”.
Desde el bloque del FdT, aseguraron que el proyecto es a título personal del diputado y que no representa una iniciativa del Frente de Todos.