Diluvia en gran parte de la Provincia de Buenos Aires y sigue el alerta por tormentas fuertes

Gran parte de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo el impacto de la primera jornada de tormentas y lluvias intensas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el marco de la alerta que continúa vigente.

El organismo estatal reiteró la importancia de mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, desde el organismo estatal confirmaron que la tormenta continuará mañana, martes 12, con lluvias intensas, actividad eléctrica y ráfagas moderadas hasta el mediodía. Se anticipa una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 23°C.

Para el miércoles 13, el pronóstico prevé la continuidad de las tormentas, mientras que el jueves se esperan lluvias aunque ya no con la misma intensidad y de manera diferenciada a lo largo del día.

El viernes, cesará la lluvia, pero la temperatura descenderá abruptamente, marcando la jornada más fría de la semana.

Ante esta situación, se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Permanecer informado: Estar al tanto de los pronósticos meteorológicos y actualizaciones de alertas.
  • Evitar desplazamientos innecesarios: Si es posible, limitar la movilidad durante las condiciones climáticas adversas.
  • Asegurar objetos exteriores: Asegurar o resguardar objetos que puedan ser afectados por fuertes vientos, como muebles de jardín o elementos sueltos.
  • Revisar desagües: Limpiar desagües y canaletas para prevenir inundaciones.
  • Preparar suministros: Contar con provisiones básicas, como alimentos no perecederos, agua y linterna, en caso de cortes de energía.
  • Mantenerse en lugares seguros: Buscar refugio en caso de tormentas eléctricas y resguardarse en lugares seguros. Evitar zonas propensas a inundaciones.

Compartir este artículo