El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece el 22 de noviembre de cada año como el “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”. El plato coreano a base de preparación fermentada fue aprobado por unanimidad.

En el recinto, Magdalena Solari Quintana -la senadora peronista que presento el proyecto- habló 11 minutos sobre la receta asiática y hubo indignación en redes sociales donde cuestionaron que se traten en el Congreso Nacional temas tan poco relevantes para la población y en plena crisis económica.
Entre sus ingredientes básicos, emplea de manera casi indispensable a la col asiática o repollo Brassica pekinensis. Existen otras recetas que agregan rábanos, pepinos u otros vegetales, acompañados también por pimientos, chiles, ajos y cebollas.
En las redes, en especial en Twitter, hubo indignación con los senadores por tomarse tiempo para tratar este tema en medio de la crisis económica, las elecciones, la crisis del gobierno y otros temas de actualidad. Además, fue la vuelta a la presencialidad en las sesiones del Senado.