Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Tendencias

Día mundial del Emoji: ¿Por qué se celebra hoy y cuáles son los nuevos emojis que llegan en septiembre?


Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, con el fin de destacar la importancia que tienen estas herramientas en la comunicaciones diarias. Actualmente existen entre 2.500 y 3.000 emojis pero es un fenómeno en expansión constante.

A veces son utilizados para transmitir mensajes simples, o también para codificar mensajes más complejos y hasta se prestan para diversos juegos. Pero el protagonismo que han tomado estos pequeños dibujos en las redes sociales dieron como resultado una fecha propia de celebración. Este año bajo los hashtag #DíaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay para poder compartir lo emojis preferidos.

¿Por qué se celebra el día del emoji?

Este día surgió de una propuesta de Jeremy Burge, fundador de Emojipedia, una especie de biblioteca de emojis que pone a disposición las distintas versiones y sus significados.

Burge, se inspiró en la fecha que mostraba el emoji de calendario en el sistema iOS y fue así que otros sistemas operativos fueron adoptando el mismo día sumándose a la celebración mundial.

Usos del emoji

Aunque muchos “fundamentalistas” de los emojis creen saber el “verdadero significado” de cada uno, pero la realidad es que los propios creadores buscan que se aprovechen lo mas posible. “Buscamos que los diseños -y rediseños- sean lo suficientemente amplios para adecuarse a lo que las personas quieran expresar, y también para que puedan ser usados de varias maneras”, explicó Jennifer Daniel, Directora Creativa de emojis de Google.

Más noticias:  Macy's llega a la Argentina: ¿Cómo puedo comprar?

Por ejemplo: “folded hands” (manos dobladas o plegadas) “es genial para agradecer o para hacer un ‘choca los cinco’”, señaló la desarrolladora de estos íconos.

“Hay muchos saludos militares, uno con la palma de la mano horizontal, otros vertical, otros debajo de la oreja. ¿Vamos a hacer uno para cada uno? Lo que hacemos es uno genérico, con la mano en diagonal, ni horizontal ni vertical, y en un lugar intermedio, de esa forma más gente lo puede usar. Y es clave destacar que la mayoría de los emojis se usan con texto, o sea que este mismo se puede usar para ‘taparse los ojos del sol’ y pedir que nos traigan anteojos”, indicó Daniel.

Actualizaciones

Los diseñadores de emojis también trabajan en rediseños para satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posibles en el mundo y no a los específicos. Por ejemplo, el mate, sirve principalmente para argentinos y uruguayos. Pero al cambiar una porción de “American pumpkin pie” por una torta más genérica más gente puede utilizarlos.

Más noticias:  Día del Perro Callejero: ¿Qué necesito para adoptar una mascota?

Android 12 incluirá todos estos emoji cuando se lance este otoño 🍁📲. Y en un esfuerzo por hacer que sea más fácil para todos ver emojis 🧚 sin importar la antigüedad de su teléfono o cuándo se actualice su aplicación de mensajería favorita, comenzando con Android 12, todas las aplicaciones compatibles con Appcompat obtendrán automáticamente el último y mejor emoji”, informó Daniel.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tendrá, a partir de septiembre, nuevos emojis que se sumarán a los tres mil existentes. Entre ellos, habrá unas manos que forman un corazón, una cara derritiéndose, un labio que se muerde, un vaso de agua y un hombre embarazado, entre otros.

¿Cuáles son los nuevos emojis que llegan en septiembre 2021?

Si bien no se conoce exactamente qué sección tendrá nuevos emojis, Emojipedia dio a conocer que llegarán el próximo 14 de septiembre. En concordancia con su celebración, publicaron una lista de los emoticones nuevos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

A través de Twitter, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, envió un mensaje de aliento y apoyo a la delegación argentina que se encuentra...

Nacionales

El cantante Santiago “Chano” Charpentier, ex líder de Tan Bionica, fue internado de urgencia esta madruga en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires. ¿Qué le pasó...

Provincia

Un hombre de 41 años fue asesinado de varias puñaladas en la ciudad de Mar del Plata. Su mujer de 31 años, quien es...

Nacionales

Tan cual informó este medio más temprano, el cantante Chano Charpentier se encuentra internado recibir un disparo por parte de un policía al que intentó...

INFOZONA

El Ratón Pérez le dejó una carta a una niña explicándole cuáles eran los motivos por los que no se llevaría el diente y...

Nacionales

Cielo Martínez Escobar, una niña transgénero de tan sólo 8 años que vive en la localidad bonaerense de San Vicente, recibió su nuevo DNI con la...

Nacionales

En la madrugada de hoy, el ex cantante de Tan Biónica, Santiago “Chano” Charpentier fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi tras un...

Anses

El Ministerio de Educación abrió una segunda inscripción a las Becas Progresar, se trata de una ayuda económica que se pagará durante todo el...