Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Día Mundial de la Salud: ¿Por qué se celebra hoy?


Todos los 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, con el objetivo de concientizar sobre las enfermedades mortales mundiales y potencias los hábitos saludables en las personas.

El confinamiento, los barbijos y el distanciamiento marcaron un año para las personas que aún un año después, se trata de combatir con vacunas, que salvarán la vida de millones de ciudadanos.

Esta fecha fue fundada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para celebrar y ser conscientes de la importancia de la salud en el día a día.

¿Cuál es el objetivo de esta celebración?

Últimamente, la OMS se ha centrado en dirigir campañas para que la asistencia sanitaria universal sea una realidad en todo el mundo. Todas las personas deberían poder contar con una atención sanitaria en el seno de sus comunidades con el fin de reducir las muertes y no tener que desplazarse a largas distancias.

La OMS realiza esta concientización a través de talleres, conferencias, exposiciones en museos, divulgación en los medios de comunicación, realización de convenios entre países, promoción de la salud en los centros educativos y campañas en los propios centros sanitarios y hospitales.

Más noticias:  Aumento a empleados estatales junio 2021 ¿Cuánto es y cómo se paga?

Este año, la OMS lo ha designado como el Año Internacional de los Trabajos Sanitarios y Asistenciales, a modo de reconocer y agradecer la inquebrantable dedicación de estos trabajadores en la lucha contra la pandemia.

Por otra parte, ha puesto en marcha la campaña “Proteger.Invertir.Juntos” con la que se pretende concienciar en la urgente necesidad de invertir en los trabajos de la salud para obtener dividendos compartidos en materia de salud, empleo, oportunidad económica y equidad.

De esta manera, los objetivos de la OMS han sido cambiados por:

  • Garantizar el acceso a la vacunación, sobre todo de los sanitarios en los primeros 100 días del 2021.
  • Homenajear a todos los trabajadores que perdieron su vida durante la pandemia.
  • Obtener el compromiso de los Estados miembros de proteger a los sanitarios e invertir en ellos.
  • Involucrar a todos los miembros en un pacto sobre la atención a la salud para proteger los derechos y las condiciones de trabajo dignas de los sanitarios y asistenciales y reunir a las comunidades influyentes.
  • Recabar el apoyo político y social en favor de la solidaridad, la defensa y el cuidado de los trabajadores sanitarios y asistenciales.
Más noticias:  ¿Por qué mañana será el día más corto del año y la noche más larga?

El Día Mundial de la Salud será un homenaje a todos los que lucharon contra la COVID-19, pero también una fecha para reflexionar sobre las múltiples enfermedades que existen y sobre la necesidad de la asistencia sanitaria universal.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Este lunes 21 de junio será el día más corto del año y la noche más larga. Se trata de una jornada especial en...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

INFOZONA

Una mujer que intentaba viajar a Buenos Aires con 430 mil dólares en su valija fue demorada por no poder justificar la procedencia del...

Nacionales

En el programa “PH, Podemos Hablar” por Telefe, fue invitado Dady Brieva quien ha demostrado gran afinidad con el kirchnerismo y aprovechó el espacio...

INFOZONA

Un joven de 25 años se enojó porque su novia se puso calzas para ir a realizar las compras y la amenazó con pegarle...

Nacionales

El expresidente de la Nación y referente del peronismo Eduardo Duhalde volvió a brindar declaraciones explosivas contra el Gobierno nacional. En este caso dijo...

General Belgrano

Desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal de General Belgrano informaron que en la víspera recibieron el llamado de una vecina de dicha...