Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Mundo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora


Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED, por sus siglas en inglés) como reconocimiento del empoderamiento empresarial y financiero mundial.

Con embajadoras en más de 144 países trabajando de manera imparable y con un objetivo claro, empoderar, celebrar y brindar apoyo a todas las emprendedoras en este día.

Este movimiento se lleva a cabo durante todo el año apoyando a las mujeres de negocios a nivel mundial, impulsando a iniciar nuevas empresas, a expandirse económicamente y generando comunidades en todo el mundo.

Wendy Diamond, una empresaria estadounidense fue la pionera de esta iniciativa en el año 2014, reconocida por sus esfuerzos caritativos recibió una Medalla de Honor de Ellis Island en 2016.

WED en Argentina

Desde el 2016 hasta 2019 los eventos WED se disfrutaron en sólo 5 provincias de Argentina, y este año por primera vez se unifica en un solo evento online debido a la pandemia del coronavirus, con un amplio programa de actividades.

¿Quiénes son las embajadoras argentinas?

En el año 2016, María Cecilia Ribecco fue nombrada Embajadora de Argentina para iniciar el movimiento en nuestro país, por su destacada gestión fue seleccionada como Presidente Global de las Embajadoras WED.

Cecilia es fundadora y presidente de la Asociación Civil CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras e integra el comité ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), siendo ella la primer mujer en integrar el equipo directivo.

Más noticias:  Paula Pareto llevó la bandera olímpica en la ceremonia de apertura de Tokio 2020

El año pasado fue reconocida por la organización JCI Argentina, como “joven destacada del país” por su labor voluntaria en el apoyo a las mujeres emprendedoras y empresarias del país.

Actualmente, se encuentra a cargo de Argentina como directora Ejecutiva País, María Emilia Castillo, encargada de coordinar la estrategia de la organización y el equipo nacional desde el año 2018.

La acompañan en su gestión las Coordinadoras de Embajadoras, Valeria Moledo (Mendoza) y Natalia Stiefel (Córdoba); como coordinadora del Comité Honorífico, Laura Zavattieri (Mendoza), y como directora de Comunicación en Argentina, Daniela Werkalec (Santa Fe).

A su vez, WED nombró como embajadoras en Argentina a las siguientes empresarias y/o referentes del ecosistema emprendedor; Andrea Mariana Nallim por Mendoza, Vanesa Kliksberg por Buenos Aires, Fátima Casulli Villacorta por La Rioja, Rosario Ahumada por San Juan y Soledad Huespe por Córdoba.

En Argentina el movimiento cuenta con el apoyo de gobiernos, empresas locales, organizaciones y de un Comité Honorífico compuesto por referentes del sector político y empresarial.

Si te interesa ser parte podes inscribirte en este evento gratuito en:

Más noticias:  Paula Pareto llevó la bandera olímpica en la ceremonia de apertura de Tokio 2020

Web: https://www.womenseday.org/

Facebook: Women’s Entrepreneurship Day Virtual Summit

Instagram: wedargentina

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Ricardo Ranger es un productor citrícola de El Dorado, en la provincia de Misiones y tuvo que dejar a perder una cosecha entera de...

Nacionales

La diputada oficialista Monica Macha destacó la implementación del nuevo DNI no binario y pidió una política que permita que el colectivo travesti-trans se...

Nacionales

El músico y compositor de rock Palo Pandolfo, creador de influyentes grupos como Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, falleció hoy súbitamente...

Provincia

La diputada provincial, Carolina Piparo, renunció este jueves a su cargo en la Secretaría de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La...

Tendencias

Marcelo Tinelli con Showmatch, tuvo el peor rating de su historia con 3.9 puntos de rating y en medio de denuncias por salarios impagos....

Provincia

Se conocieron las imágenes de video del accidente automovilístico de la cantante Rocío Quiroz en la Ruta 2 con su hija Alma Mía y...

Provincia

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata, presentaron una propuesta con la que buscan declarar como...

Nacionales

De acuerdo a los datos oficiales, más de tres millones de personas tienen el plazo vencido para recibir la segunda dosis de la Sputnik...