Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Mundo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora


Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED, por sus siglas en inglés) como reconocimiento del empoderamiento empresarial y financiero mundial.

Con embajadoras en más de 144 países trabajando de manera imparable y con un objetivo claro, empoderar, celebrar y brindar apoyo a todas las emprendedoras en este día.

Este movimiento se lleva a cabo durante todo el año apoyando a las mujeres de negocios a nivel mundial, impulsando a iniciar nuevas empresas, a expandirse económicamente y generando comunidades en todo el mundo.

Wendy Diamond, una empresaria estadounidense fue la pionera de esta iniciativa en el año 2014, reconocida por sus esfuerzos caritativos recibió una Medalla de Honor de Ellis Island en 2016.

WED en Argentina

Desde el 2016 hasta 2019 los eventos WED se disfrutaron en sólo 5 provincias de Argentina, y este año por primera vez se unifica en un solo evento online debido a la pandemia del coronavirus, con un amplio programa de actividades.

¿Quiénes son las embajadoras argentinas?

En el año 2016, María Cecilia Ribecco fue nombrada Embajadora de Argentina para iniciar el movimiento en nuestro país, por su destacada gestión fue seleccionada como Presidente Global de las Embajadoras WED.

Cecilia es fundadora y presidente de la Asociación Civil CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras e integra el comité ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), siendo ella la primer mujer en integrar el equipo directivo.

El año pasado fue reconocida por la organización JCI Argentina, como “joven destacada del país” por su labor voluntaria en el apoyo a las mujeres emprendedoras y empresarias del país.

Actualmente, se encuentra a cargo de Argentina como directora Ejecutiva País, María Emilia Castillo, encargada de coordinar la estrategia de la organización y el equipo nacional desde el año 2018.

La acompañan en su gestión las Coordinadoras de Embajadoras, Valeria Moledo (Mendoza) y Natalia Stiefel (Córdoba); como coordinadora del Comité Honorífico, Laura Zavattieri (Mendoza), y como directora de Comunicación en Argentina, Daniela Werkalec (Santa Fe).

A su vez, WED nombró como embajadoras en Argentina a las siguientes empresarias y/o referentes del ecosistema emprendedor; Andrea Mariana Nallim por Mendoza, Vanesa Kliksberg por Buenos Aires, Fátima Casulli Villacorta por La Rioja, Rosario Ahumada por San Juan y Soledad Huespe por Córdoba.

En Argentina el movimiento cuenta con el apoyo de gobiernos, empresas locales, organizaciones y de un Comité Honorífico compuesto por referentes del sector político y empresarial.

Si te interesa ser parte podes inscribirte en este evento gratuito en:

Web: https://www.womenseday.org/

Facebook: Women’s Entrepreneurship Day Virtual Summit

Instagram: wedargentina

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses su haber mensual. A...

Pinamar

Se busca intensamente en la ciudad bonaerense de Pinamar y la región a un joven de 19 años de edad identificado como Ezequiel Gennaro....

Nacionales

“El Pampa”, José Larralde está pasando por un difícil momento y lo dio a conocer en una entrevista informal. El artista oriundo de Huanguelén,...

Brandsen

Un trágico episodio sucedió en las últimas a bordo de un micro que circulaba por la Ruta 2. Según pudo saber INFOZONA una mujer...

Nacionales

El Gobierno nacional autorizó la compra de 225 televisores LED para las cárceles del Sistema Penitenciario Federal. El Gobierno Nacional dio el visto bueno...

Espectáculos

Pablo Echarri nunca ocultó su simpatía por el kirchnerismo y criticó duramente a Mauricio Macri por sus medidas económicas, aunque todavía no hizo lo...

Nacionales

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que retirará de los mercados de todo el mundo a partir de 2023 su polvo de talco...

Provincia

Una discusión familiar en la ciudad de Mar del Plata, terminó esta madrugada con el asesinato de un joven de 25 años y la...