Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Tendencias

Hoy es el Día del Ajedrez: ¿Por qué se celebra en esta fecha?

Hoy 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez, dicha fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2019, para conmemorar la creación de la Federación Internacional de Ajedrez, en el año 1924, en París.

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Ajedrez?

"La designación del Día del Ajedrez no sólo reconocerá el importante papel de la FIDE en el apoyo a la cooperación internacional para la actividad ajedrecística y el objetivo de mejorar la convivencia respetuosa entre todos los pueblos del mundo, sino que también brindará un importante soporte para fomentar el diálogo, la solidaridad y la cultura de la paz", dicta la ONU en un comunicado de su página web.

Juego de Ajedrez

De la misma manera, destacan la importancia del ajedrez como actividad capaz de "cambiar las percepciones, los prejuicios y los comportamientos, así como de inspirar a las personas, derribar las barreras raciales y políticas, luchar contra la discriminación y distender los conflictos".

El ajedrez es un juego que llegó a todo el mundo promoviendo la equidad, la inclusión y el respeto mutuo, y así poder contribuir a la creación de un entorno de tolerancia y comprensión entre los pueblos y las naciones.

Y finalizan: "El ajedrez nos brinda la oportunidad de llevar a cabo la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible 9 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otras cosas mediante el fortalecimiento de la educación, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y el fomento de la inclusión, la tolerancia y el entendimiento y el respeto mutuos".

¿Cómo se juega al ajedrez?

El juego de ajedrez está conformado por 2 jugadores y un tablero dividido en 64 casillas, así como 16 piezas móviles para cada jugado en el cual contiene un rey, una reina, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones.

Jaque Mate - Ajedrez

Según las reglas del juego, cada pieza tiene un movimiento particular dentro del tablero, dependiendo de su color (blanco o negro). El objetivo final es derrocar la principal pieza del oponente (el Rey).

Una de las jugadas magistrales del ajedrez es el Jaque mate, que consiste en amenazar a la pieza principal (el Rey) del jugador oponente, de forma tal que no pueda defenderse. De esta forma concluye la partida. Esta frase proviene de la lengua persa, la cual significa que el rey se encuentra atrapado o no tiene escapatoria.

Gambito de Dama, una serie de Netflix que destaca al ajedrez

Para celebrar el Día del Ajedrez, recordaremos la serie que trajo de nuevo los juegos de mesa en un mundo donde la tecnología lo ha abarcado todo.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Mira el tráiler

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

Tendencias

El Mundial 2022 genera toda clase de situaciones, muchas de las cuales tienen que ver con las increíbles actitudes de los fans en las...

Provincia

Un grupo de estudiantes debieron ser hospitalizadas en Monte Hermoso tras intoxicarse e su viaje de egresados

Advertisement