Unite a nuestras redes

Detienen a dos funcionarios bonaerenses y les secuestran yates, autos de alta gama y motos de agua

Nacionales

Detienen a dos funcionarios bonaerenses y les secuestran yates, autos de alta gama y motos de agua


Desbarataron una banda de personal jerárquico del ministerio de Educación bonaerense que durante ocho años desvió millones de pesos de fondos públicos.

Detuvieron a dos funcionarios de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense. Además, secuestraron un yate, un motor home, cuatriciclos, motos de agua, motos de alta cilindrada y automóviles, varios de alta gama y un arma.

Luego de varios allanamientos, fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en City Bell, Punta Lara, Berisso y La Plata. La investigación se inició el 26 de abril. Se presume que hay más implicados con diferentes grados de participación.

La operación consistía en desviar fondos de unas 600 tarjetas de débito que se utilizaba para la carga de combustibles de autos oficiales. Según datos del ministerio de Seguridad de la Provincia, los montos ascendían en forma semanal desde $250.000 a $1 millón.

Los detenidos son Gustavo Chiramberro y Diego Burgos, jefes de departamento de Combustible y Movilidad, respectivamente. También están involucrados Néstor Osvaldo Casado y Horacio Gabriel Mankowski. Además, hay otras cinco personas investigadas.

Mankowski se estaba postulando para dirigir el sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), el gremio que dirigía el detenido Marcelo Balcedo. Las elecciones son el 5 de agosto.

Las fuentes sospechan que en la malversación podrían estar involucrados otros empleados de la estación de servicio. Porque un día después de la detención de Cejas, se suicidó el encargado de ese comercio, Maximiliano Normann.

El fiscal de la causa dijo: “La maniobra viene desde 2014, según la investigación”. Y agregó: “Se puede decir que es millonaria la malversación de caudales en perjuicio de la administración pública provincial”.

Comentar la noticia

Más noticias en Nacionales

Arriba