El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este lunes 18 de diciembre en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Se prevén fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en áreas que incluyen Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Zárate.
La alerta amarilla indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Se anticipan para los municipios indicados , tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante precipitación en cortos períodos.
Para el resto de la Provincia de Buenos Aires y después del intenso temporal del fin de semana, se espera que este lunes tenga tormentas aisladas con temperaturas entre 15°C de mínima y 22°C de máxima, acompañadas de vientos del sudeste y ráfagas de hasta 60 km/h.
El martes amanecerá sin lluvias pero con cielo nublado y temperaturas más frescas, con mínima de 12°C y máxima de 21°C. Será ventoso con ráfagas moderadas desde el sureste por la mañana y del este por la noche.
El miércoles, el SMN pronostica nuevas lluvias por la mañana y hasta el mediodía. El viento amainará, pero volverá por la tarde sin precipitaciones, con mínima de 17°C y máxima de 23°C.
El jueves se espera una jornada calurosa , con mínima de 16°C y máxima de 27°C, sin viento y cielo nublado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde.
El viernes será más fresco, con temperaturas de 14°C en las primeras horas, sin lluvias y máxima alrededor de 27°C. Los vientos serán leves desde el noreste, no superando los 22°C.
El sábado 23, previo a la Nochebuena, la temperatura ascenderá nuevamente hasta los 30°C, con un día mayormente soleado y mínima agradable de 18°C.