Las lluvias complicaron a muchos la cena de la Nochebuena, sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tranquilizaron a la población al afirmar que la Navidad transcurrirá sin mayores contratiempos y bajo excelentes condiciones meteorológicas.
Este lunes 25, el día amaneció con una temperatura mínima alrededor de los 16°C y algunos chaparrones aislados. A pesar de este inicio, el sol hizo su aparición desde las primeras horas de la mañana, prometiendo elevar la temperatura máxima a unos templados 23°C.
Aunque ya no existe la amenaza de lluvias, los meteorólogos argentinos advierten sobre una jornada ventosa. No obstante, se ha reducido el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a “verde”, indicando condiciones seguras.
El pronóstico para el resto del día incluye un lunes algo nublado, con un clima fresco a cálido. Los vientos soplan desde el sur, y se espera un cielo parcialmente nublado, con temperaturas fluctuando entre 17 y 26°C.
Este patrón climático se mantendrá durante el martes y miércoles, según las previsiones de los expertos.
No se esperan precipitaciones en el horizonte, y desde el SMN anticipan días con buen clima y temperaturas oscilando entre 12 y 25°C, y 16 y 28°C, respectivamente.
Con la finalización de la alerta por el clima, la Provincia de Buenos Aires se prepara para disfrutar de una Navidad con clima agradable.