Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Desde el inicio de la cuarentena hay más de 6.000 detenidos en el país


Más de 6 mil 100 personas han sido detenidas en el transcurso de la tarde de este jueves por las fuerzas federales de seguridad en todo el territorio nacional por no cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus ordenado el pasado viernes por el Gobierno Nacional, aproximadamente el doble del acumulado hasta ayer.

Las fuerzas policiales de 18 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicaron que más de 24 mil 600 personas han sido detenidas, demoradas o notificadas desde el inicio y vigencia de la medida.


De acuerdo a los últimos datos conocidos por voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación, en los días transcurridos de aislamiento fueron detenidas 6 mil 191 personas y demoradas otras 201 mil 913, controlaron a unos 206 mil 716 vehículos y se secuestraron a 938.


Con relación a las personas demoradas en lo transcurrido, los controles llevados a cabo por la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria en diferentes sectores del país, las mismas fueron emplazadas a volver a sus hogares; mientras que las detenidas quedaron a disposición del Poder Judicial.

Hasta este miércoles, la principal oficina de seguridad nacional dirigida por Sabina Frederic, informó que la cantidad de detenidos abarca las 3 mil 200 personas.

Además, en Santa Fe el número de aprehendidos fue de unas 3 mil 735 personas (729 el viernes), se efectuaron 2 mil 064 controles de transporte y 9 mil 080 de vehículosde uso particular, siendo secuestrados un total de 72 (ocho hasta la madrugada).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  hasta la tarde del pasado viernes habían sido demoradas 870 personas y detenidas otras 240.

Más noticias:  Pondrán en valor la Ruta 2 entre La Plata y Dolores

En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, la policía efectuó un total de 4 mil 058 intervenciones, que involucran a las personas detenidas o demoradas, así como también las notificadas. En la provincia de Salta detuvieron este jueves a 58 personas, sumando unas 1.526 desde el comienzo de la medida.

En cuanto a Jujuy, se registraron 131 detenciones en las últimas horas del pasado viernes y el total llegó a 730, en Formosa se llegó a 770 detenciones llegando a 2 mil 799 mientras que en Chaco se dieron 364 aprehensiones en el mismo tiempo y el total llegó a 2 mil 192, entre ellos, 1.800 hombres, 147 mujeres y 245 menores.


Por su lado, en la provincia de Misiones alcanzó 200 detenidos en el día mencionado llegando a 1.130; mientras que entre el pasado jueves y viernes  se retuvieron 156 autos y motos en el transcurso de los operativos de prevención. Desde el viernes, en Entre Ríos, ya fueron arrestadas un total 264 personas.

En Corrientes, demoraron a 700 personas en diferentes comisarías de la provincia, las cuales fueron liberadas al poco tiempo y se secuestraron más de 50 autos y 150 motos. Y en Mendoza se registró un total de 1.137 detenidos y demorados desde la implementación de aislamiento obligatorio.

Más noticias:  La Selección Argentina recibe a Perú y viralizan campaña para respetar su himno y jugadores


En cuanto a Córdoba hubo un total de 238 detenidos y demorados este pasado jueves, por lo que la cifra llegó a 1.983: unos 335 en la capital, 760 en la Departamental Sur, 696 en la Departamental Norte y otros 192 ejecutados por la Policía Caminera.

En Catamarca alcanzan los 415 detenidos desde el comienzo de la cuarentena y Tucumán tuvo este jueves 219 detenciones nuevas y llegando a 1.156.


En el territorio de la provincia de Santa Cruz, las fuerzas de seguridad inspeccionaron este jueves a un hombre que tenía solicitud de captura por violar la cuarentena siendo traslado a su residencia para que cumpla con la medida. En total, esta localidad lleva hasta hoy un total de 357 detenidos y 36 autos secuestrados.


En cuanto a Tierra del Fuego se llegó a un total de 47 detenidos, tres de ellos menores de edad. Río Negro al miércoles se registraron 375 detenciones, mientras que en las cerrando el viernes pasado en la ciudad rionegrina de Bariloche, algunas personas salieron a navegar por el lago Nahuel Huapi, por lo que fueron detenidas por personal de Prefectura Naval y puestas a disposición de la Justicia actuante.


El miércoles pasado, en San Luis, se detuvo a 139 personas y el total llegó a 870 mientras que en Neuquén hubo 89 detenciones.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El Gobierno nacional reglamentó esta mañana una medida con la cual se otorgará una suma de cinco mil pesos a jóvenes de entre 18...

Nacionales

La Selección Argentina recibe este jueves a Perú, de Ricardo Gareca, en busca de dar un nuevo paso para clasificarse al Mundial de Qatar...

Anses

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el programa “Más cultura joven” que consiste en un bono de 5 mil mensuales se podrá...

Nacionales

Enfermeros perdieron en el camino a un hombre al que llevaban en ambulancia y se abrieron las puertas traseras. La insólita secuencia fue registrada...

Anses

El Gobierno lanzó un nuevo plan denominado “Más Cultura Joven“, se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación...

Nacionales

Una mujer de 71 años fue víctima de una estafa en la que se enamoró de un “estadounidense”, al que conoció por redes sociales,...

Nacionales

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández presentó hoy a los 575 efectivos de gendarmería que estarán destinados a operaciones especiales para...

Las Flores

El fuerte viento que en la tarde de este jueves 14 azota a la provincia de Buenos Aires produjo la voladura de una pileta...