Denuncian casamiento clandestino en BolĂ­var con 40 personas y sin protocolos

Francisco DĂ­az

La pandemia del coronavirus que azota fuerte a lo largo y ancho del planeta en sus diferentes cepas y cuya segunda ola golpea fuerte a la Argentina, enseñó que por más vacunas que haya o deje de haber, es clave la responsabilidad ciudadana, el mantener la distancia social y usar barbijo entre otras cuestiones.

A pocos kilómetros de Bolívar, se realizó un casamiento clandestino con una fiesta a que acudieron al menos 40 personas, como si el covid-19 no existiera, ya que la mayoría de los presentes no tenía tapabocas y hablaban a poca distancia.

La celebración de Lu Maestre y Lucas Mariones, que no tenía autorización municipal, ocurrió durante el mes de marzo, provocó el enojo de los vecinos que indignados se quejaron por la situación tras que se conociera al menos una decenas de imágenes del evento que publicó el medio infobis.

Maestre es hija del encargado o propietario de estancia San Rafael, ubicada en las cercanías de la localidad de Paula.

Y la polémica por este casamiento crece día a día, ya que se comenzó a investigar si fue el centro de contagio de los varios casos de coronavirus de la cepa británica que se detectaron en la ciudad por los estudios realizados entre el Laboratorio de Bolívar y el hospital Gutiérrez.

Por lo detallado en el Código Penal en el artículo 202: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Tras conocerse este dato, la Justicia podría actuar de oficio para tener más información al respecto. Según Infobis, el presunto organizador de la fiesta sería Raúl Pedro Maestre, una persona conocida dentro del ambiente rural.

En ese momento, Bolívar estaba en una fase que no requería control del ingreso y egreso de vehículos, por lo que esa cuestión permitió la llegada de visitantes a diferentes actividades.

En los próximos días la Justicia determinará si se cometió un delito o si todo se resuelve en con una simple contravención. Lo único seguro es que fue una reunión social masiva y eso estaba prohibido.

Compartir este artĂ­culo