Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Danone anunció un plan de retiros voluntarios que afecta a 5000 empleados


Danone, la multinacional de productos lácteos, inició un proceso de revisión de sus inversiones en Argentina, y anticipó a sus empleados que ofrecerá un plan de retiros voluntarios con el fin de reducir su personal.

Los activos de la empresa en el país incluyen negocios con marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur, Nutrilón y otras– rondan los USD 548 millones.

En el tercer trimestre del 2020, la facturación de Danone cayó un 9,3% a nivel global. Y desde octubre pasado se encuentra en la estrategia de reorganización y reestructuración de sus marcas en distintas partes del mundo.

Si bien la compañía tiene dos grandes rubros de producción, aguas y lácteos, el programa de retiros voluntarios sólo incluye a los del último sector.

Según informaron desde la empresa, habrá una primera instancia en la oferta de retiros que implica el 170% del pago de una indemnización por despido, y en una segunda etapa, la propuesta reducirá esa liquidación final al 150% de una indemnización.

Más noticias:  La pelea menos pensada: El policía venció por knockout al preso

Todavía la compañía no tiene un número exacto de despidos, los empleados afectados a esa medida son 5000 trabajadores.

¿Por qué toma estas medidas?

El Grupo Danone tomó una decisión en la que se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos”.

“Este proceso que está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión”, habían informado desde la filial de la empresa luego del anuncio.

“Durante los últimos 25 años, Danone ha desarrollado sus actividades en Argentina con relaciones comerciales históricas y en sociedad con empresas locales. Estamos confiados que esta revisión estratégica del negocio es el enfoque correcto para asegurar un futuro sostenible de nuestras operaciones”, detallaron.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...