Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

Danone anunció un plan de retiros voluntarios que afecta a 5000 empleados

Danone, la multinacional de productos lácteos, inició un proceso de revisión de sus inversiones en Argentina, y anticipó a sus empleados que ofrecerá un plan de retiros voluntarios con el fin de reducir su personal.

Los activos de la empresa en el país incluyen negocios con marcas como La Serenísima, Villavicencio, Villa del Sur, Nutrilón y otras- rondan los USD 548 millones.

En el tercer trimestre del 2020, la facturación de Danone cayó un 9,3% a nivel global. Y desde octubre pasado se encuentra en la estrategia de reorganización y reestructuración de sus marcas en distintas partes del mundo.

Si bien la compañía tiene dos grandes rubros de producción, aguas y lácteos, el programa de retiros voluntarios sólo incluye a los del último sector.

Según informaron desde la empresa, habrá una primera instancia en la oferta de retiros que implica el 170% del pago de una indemnización por despido, y en una segunda etapa, la propuesta reducirá esa liquidación final al 150% de una indemnización.

Todavía la compañía no tiene un número exacto de despidos, los empleados afectados a esa medida son 5000 trabajadores.

¿Por qué toma estas medidas?

El Grupo Danone tomó una decisión en la que se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos".

"Este proceso que está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión”, habían informado desde la filial de la empresa luego del anuncio.

“Durante los últimos 25 años, Danone ha desarrollado sus actividades en Argentina con relaciones comerciales históricas y en sociedad con empresas locales. Estamos confiados que esta revisión estratégica del negocio es el enfoque correcto para asegurar un futuro sostenible de nuestras operaciones”, detallaron.

¡Compartir!
Comments

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

INFOZONA

La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció recientemente una nueva función que ya está disponible en la última actualización y que llegará a todos sus...

Advertisement