Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

CUIDALOS: una aplicación para cuidar a los adultos mayores


Christoper Chancé, tiene 17 años, es de Venezuela, y cursa el cuarto año de una escuela de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta que a los 13 años creó una plataforma para conectar gamers con desarrolladores de videojuegos, fue orador en múltiples conferencias y fundó una comunidad de developers PHP en Argentina.

Su proyecto más reciente se centra en una app gratuita diseñada para proteger a los adultos mayores, en la que su abuela Luisa de 83 años fue su ayudante. Christoper desarrolló “Cuidalos”.

En principio, la idea era lanzarla en abril de este año, pero debido a la pandemia surgieron varios imprevistos y eso fue demorando el proceso. Recién la pudo publicar en el mes de agosto.

¿Cómo se le ocurrió la idea de esta app?

Surgió cuando un día su abuela se descompuso en la calle y llamaron a la ambulancia. Si bien no fue grave, este muchacho se puso a pensar en el “¿qué hubiese pasado si…?” y decidió idear su nuevo proyecto.

Más noticias:  Alertan por una estafa a nombre de La Serenísima que circula por WhatsApp

Desde el vamos fue un desafío total porque no era igual que crear aplicaciones para jóvenes. Es decir, su meta era desarrollar para un segmento de mercado del cual él no es parte, no sentía las verdaderas necesidades y no sabía cómo reaccionar.

En ese proceso entendió que la ayuda estaba en su abuela. Puso todas sus ideas en papel, para luego transformar ese papel en un producto. Christoper cuenta que su abuela participó mucho en todo el proceso, ya que cada avance que él hacía lo consultaba con ella para que le dé su opinión.

¿Para que sistemas operativos esta habilitada la app?

Cuídalos fue desarrollada para iOS y Android, pero momentáneamente se encuentra disponible solamente en Android. Ya que, para publicarla en la App Store de Apple, es un proceso mucho más riguroso y lleva un tiempo más.

Desde la rápida vista de la aplicación, si bien se ven como unos simples botones, por detrás existe un sistema llamado “Integración Global Administrada”, mediante el cual se procesan datos como la ubicación, velocidad, altura, e incluso fotos en algunos casos. Todo para que las situaciones se resuelvan lo más pronto posible.

Más noticias:  Fernández anunciará desde Olivos que se llegó a un principio de acuerdo con el FMI

¿Cómo se usa?

El hecho de que los botones sean simples fue la idea principal, es decir, demostrar simplicidad a pesar del complejo proceso que se realiza por detrás.

En concreto, la herramienta se postula como una solución digital con una serie de recursos para cuidar a los adultos mayores. En términos genéricos, tiene dos aristas. Por un lado, las funciones para los “protectores”, permitiendo crear una ficha médica del usuario, acceder a información en diferentes circunstancias, y la posibilidad de monitorear a más de una persona de la familia.

Por su parte, los “protegidos” pueden usar la aplicación que tiene una interfaz de uso simple, incluye botones grandes y visibles. Un botón de emergencia que envía alertas al instante, un detector de caídas, y un sistema que llaman “anti-pérdida” que comparte la ubicación en tiempo real.

Descargar la Aplicación Cuidalos

A continuación te compartimos el enlace directo a la aplicación Cuidalos para poder descargarla e instalarla en tu celular.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Netflix

Netflix, la aplicación de streaming más utilizada en el mundo para ver peliculas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado...

Anses

El Plan Mi Compu es un beneficio para que los jubilados y pensionados de la Anses puedan acceder a computadoras y otros dispositivos tecnológicos...

Provincia

A los 84 años de edad y tras sobrellevar una prolongada enfermedad, falleció en Saladillo el constructor e inventor de los helicópteros, Augusto Cicaré,...

Nacionales

Isidro Gastaldi Aladro tiene 3 años y necesita un corazón para seguir viviendo. El niño esta internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano...

Pinamar

Una mujer se atendió en una peluquería de Pinamar, pero al ver el monto final de lo que tenía que pagar quedó sorprendida. Decidió...

Dolores

El fotógrafo de 20 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 15 en Dolores. La amenazó con publicar el video...

Córdoba

Un joven de 19 años se encontraba manipulando un arma cuando accidentalmente mató a su madre de un tiro en la cabeza. El sujeto...

Provincia

Un hombre de 22 años intentó saltar la reja de una vivienda en la ciudad de Mar del Plata con tan mala suerte que...