¡Cuidado Fumadores! Severas multas a quienes tiren colillas de cigarrillos en la vía pública

Ignacio Hernández

Se trata de un proyecto de ley que se propone multar a todas aquellas personas que arrojen colillas de cigarrillos en la calle o espacios públicos. “Un solo filtro basta para contaminar hasta 60 litros de agua”, de esta manera lo denuncian desde la Asociación Civil Eco House.

Esta medida se podría debatir en la Legislatura porteña desde el mes de abril. Unos 2 millones 240 mil adultos residen en la ciudad de Buenos Aires y el 31% de ellos fuma. El 80% de esos fumadores lanzan casi en su totalidad las colillas en lugares donde no deberían.

En este sentido, la Organización No Gubernamental y varios legisladores porteños presentaron en esta semana en curso un proyecto de ley que contiene multas que alcanzan hasta 18 mil pesos dirigidas a todos los individuos que se dispongan a tirar colillas de cigarrillos en veredas o simplemente en espacios públicos. De acuerdo a un estudio el cual se llevó a cabo en el mes de diciembre pasado, en las calles porteñas se arrojan un aproximado de más de 5 millones de filtros cada día.

El propósito es minimizar considerablemente la contaminación del medio ambiente que causan los filtros de los cigarrillos, los cuales llegan a las veredas, calles y cualquier rincón de la ciudad por la poca toma de consciencia de los fumadores, considerando que no solo ocasiona daños a los recursos naturales.  

Compartir este artículo