Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Cuenta DNI: ¿Qué es y cómo funciona la app gratuita del Banco Provincia?

Se trata de una billetera digital gratuita a través de la que los usuarios pueden realizar operaciones comerciales las 24 horas desde el celular. En esta nota te contamos cómo funciona, cuáles son sus beneficios y los pasos para registrarte.

cuenta-dni-descuentos-beneficios

No es nada nuevo, Cuenta DNI aparece en varios comerciales y locales con descuentos y múltiples beneficios ¿quién no ha oído acerca de la app? Sin embargo, son muchos los que aún no han dado el paso.

Todo comenzó en abril de 2020 cuando el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof presentaron Cuenta DNI Banco Provincia. Es una billetera digital gratuita que pueden usar todos, independientemente del banco de que sean clientes.

¿Cómo registrarte en Cuenta DNI?

Para acceder a una cuenta seguí los pasos:

  1. Descarga la app gratuitamente a través de Google Play y App Store
  2. Luego saca una foto con la cámara del celular del frente y dorso del DNI (debe estar en buen estado y con buena luz).
  3. Finalmente, se solicita completar los datos personales y configurar la clave de acceso
  4. La app valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas y posteriormente se puede emplear con contraseña o huella digital.

¿Qué operaciones podés realizar con Cuenta DNI?

Una de las opciones más empleadas es retirar dinero de Cuenta DNI por el cajero, quienes no cuentan con una tarjeta de débito pueden hacer una orden de extracción y pasar a retirar el dinero por cualquier cajeto Punto Efectivo de la Red Link.

Más noticias:  Floreció el Campo de Tulipanes de Trevelin: ¿Dónde queda?

Quienes si tengan la tarjeta pueden ir a cualquier cajero. También podes cargar saldo en la cuenta, solicitando dinero por la app a otra persona que tenga Cuenta DNI. Ingresa el número de documento y la cantidad de dinero solicitada.

Quien recibe la solicitud debe confirmarla y así se acreditan los fondos.También es posible hacerlo por transferencia. Cabe menciona que actualmente, solo puede asociarse una caja de ahorro en pesos a la cuenta DNI y no una cuenta corriente o caja de ahorro en dólares.

¿Qué es Cuenta DNI Comercios?

La app permite cobrar conQR o link de pago desde el celular sin costo durante los primeros tres meses y luego con "la comisión más baja" según lo detalla el Banco Provincia. La plataforma está disponible para monotributistas o responsables inscriptos con cuenta en el Banco Provincia.

Los titulares de la cuenta no tienen gastos de mantenimiento y pueden retirar el dinero cuando lo deseen. A su vez, les permite acceder a promociones exclusivas

¿Cómo perdir la tarjeta de débito para Cuenta DNI Banco Provincia?

Una vez que sos cliente de Cuenta DNI, podes solicitar imprimir tu Tarjeta de Débido siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al menú Tarjetas
  2. En la sección Administrar tarjetas, selecciona el ícono Imprimir junto a la tarjeta
  3. Confirma la solicitud, se te mostrara el domicilio de entrega declarado y la recibirás en unos días

¿Cuáles son los beneficios y descuentos con Cuenta DNI Banco Provincia para septiembre?

  • Del 6 al 8 habrá 45% de descuento en comercios de barrio con tope de reintegro d $1800 por vigencia y persona. El beneficio estará disponible en comercios de todos los rubros que operan con Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios.
  • El 15, 22 y 29 de septiembre habrá un 30% de descuento en comercios de barrio del rubro alimentos pagando con la plataforma bancaria, con un tope de reintegro de $800 por persona por semana.
  • Habrá más beneficios para comercios que cobren sus ventas a los usuarios de Cuenta DNI a través de la nueva app de cobros para celulares: un 40% de descuento los jueves 15, 22 y 29 de septiembre con tope de $1000 de reintegro por persona por semana. El beneficio se aplica en todos los rubros solo a través del QR Cuenta DNI.
  • Los martes 13 y miércoles 14 hay 20% de descuento en cadena de supermercados adheridas, con tope unificado de $1000 por vigencia y persona. El beneficio se aplica pagando a través de QR Cuenta DNI y/o Clave DNI.
  • Durante todo el mes hay 40% de descuento en puestos seleccionados en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción. Con tope de $1000 por semana y persona.
  • Los titulares de 13 a 17 años adheridos a Cuenta DNI tienen 100% de descuento en compras, de viernes a miércoles con tope de $800 por persona. El beneficio está vigente en cualquier comercio que acepte pagos a través de código QR.
  • Habrá una súper promo especial para los usuarios de la tarjeta de crédito del Banco Provincia, un 45% de descuento durante el 6 y 7 de septiembre en comercios adheridos a los rubros de casas de deporte, ópticas, grandes tiendas, indumentaria, jugueterías, librerías, bicicleterías y perfumerías. El tope de reintegro es de $3500 por transacción e incluye tarjetas de crédito Visa y Mastercard.
Más noticias:  Programa Pro Huerta 2022: Cómo adquirir el kit de semillas gratis

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Belgrano

Este fin de semana largo, del 7 al 10 de octubre, se realizará en el Camping Municipal de la localidad bonaerense de General Belgrano,...

Provincia

Una importante cantidad de vehículos circulan este jueves por la Ruta 2, en dirección a las distintas ciudades de la Costa Atlántica, en la...

Provincia

Los trenes a Mar del Plata contarán desde el verano próximo con bandejas automovileras para que los pasajeros puedan cargar sus autos en su...

Nacionales

César Mascetti falleció ayer a los 80 años, como consecuencia de un cáncer biliar. Sus restos fueron despedidos por una multitud en su ciudad...

Lezama

Un grave accidente automovilístico se produjo pasadas las 13: 20 horas de este jueves 6 en la Ruta 2. El mismo ocurrió a la...

Provincia

Por iniciativa de la senadora oriunda del Partido de la Costa, Flavia Delmonte se busca declarar todos los 13 de agosto como Día contra...

INFOZONA

Son cada vez más los usuarios que eligen el tren para viajar, debido a las comodidades que brinda este medio de transporte y por...

Tendencias

Un transeúnte grabó un increíble video desde la vidriera de una panadería y sandwichería. Las imágenes se hicieron virales en las últimas horas y...