¿Cuánto puede recorrer un auto con la reserva de combustible?

Belén Hobaica

Una duda muy frecuente entre los conductores, especialmente cuando están a punto de quedarse sin combustible, agazapa la duda. En esta nota te contamos cuánto puede recorrer un auto con el tanque de reserva.

No es posible medir una distancia exacta, aunque es posible enumerar una serie de factores que nos permitan deducir cuánto podremos seguir conduciendo. Comúnmente, la mayor parte de los autos pueden recorrer entre 50 y 80 kilómetros con la reserva del tanque hasta que se apague el motor.

Esto depende del modelo del vehículo, el consumo de combustible que registro y la capacidad del tanque. Así, hay algunos que almacenan 40 litros mientras que otros llegan a más litros, 80 o más.

Entre más grande sea el vehículo, mayor será la distancia que podrá alcanzar el combustible de la reserva si no se almacena en un espacio aparte. De esta forma, a partir de que se enciende el testigo en el tablero se podrán recorrer unos 45 kilómetros.

En los modelos más grandes, la reserva puede alcanzar hasta los 120 kilómetros. Otros factores que pueden incidir son el tipo de conducción, la ruta por la que se transita o el clima. Es fundamental conocer la alerta de reserva que aparece en distintos momentos dependiendo del modelo del vehículo.

¿Ir en reserva perjudica nuestro vehículo?

Aunque la regla general es que pueden recorrer más de 40 kilómetros con la reserva de tanque, es fundamental saber que esto puede ser perjudicial para el auto, especialmente si ocurre regularmente.

Una vez se entra en etapa de reserva, la bomba que succiona el combustible debe realizar más trabajo, con lo cual se abre la posibilidad de que ingresen ciertos residuos. A su vez, las burbujas de aire que se generan al succionar pueden recalentar y dañar la bomba de combustible lo que trae consecuencias para los inyectores o el catalizador.

Por otro lado, si el tanque posee muy poca gasolina, la bomba debe hacer un esfuerzo más grande del habitual para recogerla, reduciendo su vida útil.

ETIQUETAS
Compartir este artículo