Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

¿Cuánto es la multa por no ir a votar en las Elecciones 2021?


La Justicia Electoral informó que en las Elecciones 2021 el voto es obligatorio y el acto de no ir a votar sin justificación conlleva una multa para los infractores. Tras varias consultas, aquí te contamos cuánto es la multa por no ir a votar.

Elecciones 2021

¿Cuánto sale la multa por no ir a votar 2021?

Quienes figuren como deudores deberán abonar una suma de dinero, y además, quedan imposibilitados de cumplir con ciertos derechos civiles.

Las personas que no van a votar, tendrán un lapso de 60 días para cargar la documentación que justifique su ausencia. En caso contrario quedará registrado como infractor y el valor de la multa será de $50 en las PASO, y $100 en las elecciones generales.

Exceptuados de votar:

En algunos casos, hay ciudadanos que se encuentran exceptuados de votar, tanto en las primarias como en las generales, ellos son:

  • Quienes se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar de votación con un motivo razonable. En este caso, deberá acercarse a una comisaría para tramitar el certificado de no voto, el cual deberá ser cargado en la página de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
  • Jueces y auxiliares que deban mantener abiertas sus oficinas durante la fecha.
  • Personas enfermas o imposibilitadas por fuerza mayor. Las mismas deberán ser comprobadas por médicos del servicio de sanidad nacional o, en su defecto, médicos oficiales, provinciales, municipales, o médicos particulares.
  • Personal de empresas y organismos de servicios públicos que, por el cumplimiento de sus tareas, no puedan acudir a los comicios.
Más noticias:  Es oficial: El gobierno anunció que vuelve el público a las canchas de fútbol
Registro de Infractores

¿Cómo justificar el no voto?

Si no vas a votar, se puede justificar la ausencia en las elecciones en la página de infractores:

  • Ingresar a la página https://infractores.padron.gob.ar/
  • Completar los datos con número de documento, sexo y distrito e ingresar el código de verificación. Luego, hacer clic en el botón “Consultar”.
  • En el menú desplegable, seleccionar “Distancia mayor a 500 km” (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).
  • Adjuntar la documentación que acredite el motivo antes seleccionado, ya sea a través de una foto o escaneada.
  • Hacer clic en “Proceder” e informar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

Quienes estén temporalmente fuera del país podrán informar con un pasaporte sellado, pasaje, tarjeta de embarque o similares.

¿Qué pasa si tengo coronavirus el día de las elecciones?

Las autoridades electorales indicaron que las personas que se encuentren contagiadas o aisladas por contacto estrecho o quienes sean casos sospechosos, no estarán obligados a votar.

“En caso de presentarse a votar un ciudadano que presente síntomas evidentes compatibles con Covid-19, será informado de que se encuentra justificada su no emisión del voto y que debe retirarse a cumplir aislamiento preventivo”, explican en un comunicado de la CNE.

Más noticias:  Nuevos anuncios: Viajes de egresados, apertura de fronteras, boliches, reuniones sociales y eventos masivos

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...