¿Cuánto cuesta un seguro para el celular y qué cubre?

Belén Hobaica

Cada vez es más usual que las personas comiencen a contratar seguros para sus teléfonos celulares, no sólo por accidentes como caídas o derrames sino también ante posibles robos.

Se estima que se roban 9.000 celulares por día en la zona del AMBA según datos de la ONG Defendamos Buenos Aires, y a su vez, uno de cada cuatro celulares se daña por derrames líquidos o caídas.

Los seguros para móviles se han vuelto una buena opción como precaución y tanto compañías aseguradoras como bancos privados disponen de una amplia gama de coberturas. El costo de las mismas varían según el monto asegurado.

Cuánto más caro sea el celular que se asegure tanto más valdrá la cuota mensual que debe pagarse. Los precios oscilan entre $380 a $3.822 por mes. En algunos casos, el monto cubierto por la compañía es menor al valor del dispositivo.

Algunas compañías de seguros aclaran que el valor de la cuota se fija en base al modelo y precio del celular: por ejemplo un Samsung cuyo valor es $120.000 tendrá que abonar $1.800 aproximadamente. Un iPhone de hasta $250.000 debe abonar $3.800 aproximadamente. Mientras que un Motorola cuyo precio es $70.000 ha de pagar $1.045 por mes.

En el caso de un banco privado, por ejemplo, ofrece un seguro desde $380 cada mes, pero la suma que se asegura es de $16.000 cubriendo hasta dos eventos por año. Los seguros abarcan celulares nuevos como usados y de cualquier marca.

Las coberturas van desde el robo, hasta la rotura de pantalla por caída o derrame de líquidos en el equipo. El hurto, extravío o robo de efectos personales como una cartera o mochila no suelen estar cubiertos.

¿Qué hacer en caso de robo o daño del celular?

En caso de robos:

  • Paso 1: Hace la denuncia policial
  • Paso 2: Solicita la constancia de suspensión de la línea telefónica
  • Paso 3: Se efectúa la inhabilitación del equipo por parte de la empresa telefónica.

En caso de daño del dispositivo:

  • Paso 1: Toma fotografías del daño
  • Paso 2: En caso de que el teléfono no pueda arreglarse, deberá ser entregado a la compañía aseguradora
  • Paso 3: Una vez realizado, la empresa solicitará el presupuesto para su reparación.
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