Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

colesterol bueno cual es
colesterol bueno cual es

INFOZONA

¿Cuál es el colesterol bueno y qué alimentos lo contienen?


Llevar una dieta equilibrada y pequeños cambios en tu estilo de vida, pueden reforzar el incremento del colesterol bueno en tu organismo. ¿Pero cuál es en sí el colesterol bueno? Acá te lo contamos.

¿Cuál es el colesterol bueno?

Cuando se habla del colesterol “bueno”, se hace referencia al colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL); el cual es el que ayuda a transportar y eliminar otras formas de colesterol del cuerpo, absorbiéndolo y transportándolo al hígado.

Así, se evita que el colesterol malo se adhiera al recubrimiento de las arterias y se convierta en placa; la cual es una mezcla de colesterol y otras sustancias grasosas que producen problemas en las arterias, riesgo de infecciones y otros problemas de salud.

Niveles apropiados de colesterol

De acuerdo al Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el colesterol no tiene un síntoma en sí; por lo que es importante realizarse chequeos regulares de colesterol para conocer si están en niveles sanos.

Más noticias:  Donald reveló dónde nació su inspiración para el coro ‘sucundum’ de su clásico tema "Las olas y el viento"

En el caso del HDL (Colesterol bueno), un número más alto indica un riesgo más bajo de una enfermedad cardíaca. En ese sentido, cualquier valor entre 40 y 60 mg/dl es normal, mientras que 60 mg/dl o más, indica colesterol HDL alto (deseable).

¿Qué alimentos contienen colesterol bueno?

Los alimentos que contienen colesterol “bueno” o sano (HDL), suelen ser aquellos que son bajos en grasas saturadas y altos en fibras sanas para el corazón:

  • Alimentos bajos en grasas saturadas: Según os Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) suelen ser alimentos como el aguacate (palta); aceitunas, nueces y semillas, aceites vegetales como el aceite de oliva y de girasol; aceite de pescado como salmón, macarela, sardinas, arenque; entre otros alimentos.
  • Alimentos ricos en fibra: suelen ser alimentos como la avena, cáscara de psyllium, legumbres como lentejas, frijoles (porotos) y arvejas, granos integrales, alcachofas, manzanas, palta, entre otros.

Recomendaciones de alimentos a cambiar

Finalmente, otras recomendaciones de alimentación para asegurarse de consumir más colesterol bueno; son elegir alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans, sodio y azúcar añadida.

Más noticias:  ¿Por qué es feriado el próximo lunes 15 de agosto?

Los alimentos que suelen contener este tipo de grasas son las carnes procesadas, las carnes rojas altas en grasas; los productos lácteos altos en grasa como el queso.

En su lugar, se recomienda optar por alimentos como carne magra, aves de corral sin piel, productos lácteos bajos en grasa o descremados como leche y yogur, granos integrales, frutas y vegetales.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El RENATEP o Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, es un programa a cargo del ministerio de Desarrollo Social de...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias para varios distritos de la provincia de Buenos Aires, para este domingo por la...

Chascomús

Un trágico accidente automovilístico ocurrido en las primeras horas de este sábado 13, ha causado honda consternación en la comunidad de la ciudad de...

Provincia

Este domingo el clima promete durante el día una agradable temperatura pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre un alerta amarilla por tormentas...

Tendencias

En el día de hoy se celebra el Día Internacional  del Zurdo, una fecha que reconoce a todas las personas que se manejan por...

Pila

En la víspera se produjo un trágico accidente en la zona rural del partido de Pila. Un hombre que circulaba en moto embistió un...

Ayacucho

En la tarde de la víspera se produjo un trágico accidente a la altura del kilómetro 264 de la Ruta 29, en jurisdiccióndel distrito...

INFOZONA

El Banco de la Provincia de Buenos Aires deberá reintegrar con intereses la comisión DATANET a aquellos clientes a los que se les haya cobrado entre...