Cristina Pérez: “Los nietos de los que vinieron en los barcos se están yendo en avión porque este gobierno no deja de expulsarlos”

Sofía Martínez

La periodista y conductora Cristina Pérez habló en su editorial “Confesiones en la noche” sobre las polémicas palabras del presidente Alberto Fernández tras la visita del presidente español Pedro Sánchez.

En ese sentido, la periodista recordó otras declaraciones que causaron rechazo entre los ciudadanos: “Quiero decirles con un poco de irreverencia que esto no empezó acá. El primer “frente de confrontación internacional” que tuvo el Presidente, como lo llamó en su momento Miguel Wiñazki, fue cuando Alberto Fernández, refutó duramente a Bugs Bunny al que llamó un “gran estafador” y reivindicó al Coyote frente al Correcaminos”.

Manteniendo las recientes declaraciones del Presidente, Pérez apuntó: “Y ahora, no contento con sus recientes ofensas como “el personal sanitario se relajó” o “los chicos discapacitados no entienden”, se despachó contra la Patria Grande en pleno: borró de un plumazo a las comunidades originarias de nuestro país y descalificó a mexicanos y brasileños en una mezcla de ignorancia y desatino. O como lo que piensan en este momento en los países hermanos, racismo”, dijo la conductora de Telefe.

Cristina Pérez analiza las palabras de Alberto Fernández cuando indicó que: “Es tal la volatilidad y la levedad de la palabra presidencial que así como cambia de opinión no calibra que el poder no le da licencia para decir cualquier cosa y tener razón. Y que su palabra legitima su poder. Y si usa su palabra como una moneda falsa, que cambia según la ocasión, eso también habla de el“.

Al finalizar opinó: “El Presidente con sus dichos de ayer no sólo borró a los pueblos originarios sino que fue falso al invocar a la Argentina de la inmigración. Porque esa Argentina representa en gran parte la impronta de trabajo duro, de mérito y de progreso que su gobierno se encarga de intentar destruir cada día un poco más“.

“Si al Presidente le importaran los valores de quienes vinieron con un brazo adelante y otro atrás en los barcos a poner lo mejor para hacer de esta tierra su hogar, ese espíritu se notaría en sus políticas. Y la verdad es que no se nota. Y lo único cierto es que los nietos de los que vinieron en los barcos se están yendo en avión porque el gobierno de Alberto Fernández no deja de expulsarlos“, concluyó Pérez.

Compartir este artículo