Crimen de Fernando: Polémica por una cuenta en redes sociales que defiende a los rugbiers

Francisco DĂ­az

Finalizó este viernes 13 la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral n° 1 de Dolores, con la declaración de nuevos testigos que comprometen aún más la situación procesal de los imputados.

Sin embargo, en Twitter e Instagram una serie de cuentas anónimas utiliza diversas fotos de los detenidos para solicitar un insólito y polémico pedido: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”.

Una de ellas con una importante y significativa cantidad de seguidores se denomina Rugbiers Zárate, en donde no se perciben publicaciones, pero sí se replican comentarios y opiniones que defienden a los acusados por el asesinato de Fernando.

“Es un show esto, realmente es triste ver el nivel de odio que manejan para los pibes. ¿Esto fue una tragedia? Sí, pero tristemente pasa todos los días, solo que este caso se hizo tan mediático que hasta lo van a utilizar con fines políticos”, se expresa en uno de los últimos mensajes privados que recibió esta cuenta en Instagram.

En otro de ellos se lee: “Lo siento mucho. El alcohol a veces delira. Lo siento mucho por los padres de Fernando, pero también por los chicos que se están muriendo en vida. Se nota que están mal”.

“Fuerza para los chicos. Desde el minuto uno que no están más solos, acá estamos con ellos”, manifestó otro usuario.

Este accionar anónimo generó repudio entre quienes exigen justicia por la muerte de Fernando, ignorando si se trata de algún familiar o amigo de los imputados que busca defenderlos sin animarse a exhibir su identidad.

En uno de sus tuits, los cuales están protegidos, esta cuenta indicó: “A todos, como sociedad, nos duele lo ocurrido: Fernando podrá ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de nosotros. Pero, por otra parte, los ocho acusados también”.

En las últimas horas aparecieron en Instagram diversos perfiles que simulan ser manejados por los propios rugbiers, aunque el abogado defensor de éstos negó que se trate de sus defendidos.


Compartir este artĂ­culo