Crimen de Fernando: Los rugbiers reciben hoy su última visita en la cárcel de Dolores

Francisco Díaz

Este miércoles, los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa recibirán por última vez la visita de sus familiares en la Unidad Penal 6 de Dolores donde se encuentran alojados desde hace exactamente un mes.

La jueza determinó que todos los miércoles a las 17 podrán ser visitados, hasta que finalice el juicio y atento que el próximo lunes 6 se conocerá el veredicto del TOC 1 de Dolores, se presume que luego serán trasladados a otras unidades penales bonaerenses, pudiendo ser Sierra Chica, San Martín o Campana.

Los rugbiers pueden ser visitados por sus padres y hermanos en el penal, donde les llevan comida y pueden hablar durante 2 horas.

La cárcel de Dolores, fue el primer traslado que tuvieron los imputados luego de su paso por la comisaría 1° de Villa Gesell en enero de 2020. Luego estuvieron en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, en La Plata. Y ahora volvieron a Dolores.

Antes de ingresar al pabellón exclusivo donde están alojados sus hijos, los familiares deben dejar la comida y los bidones de agua mineral para que los requisen y ellos avanzar por otra fila para que los revisen.

Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi están alojados en celdas con camas estilo “cucheta” –o también llamadas marineras- de caño, un lavatorio de cemento con una canilla y un inodoro encerrado en un rincón con una pared y una puerta de madera.

A pesar que cada celda tiene la capacidad de alojar a todos ellos, por cuestiones de seguridad, están divididos de a pares.

Compartir este artículo