Este miércoles, los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa recibirán por última vez la visita de sus familiares en la Unidad Penal 6 de Dolores donde se encuentran alojados desde hace exactamente un mes.
La jueza determinó que todos los miércoles a las 17 podrán ser visitados, hasta que finalice el juicio y atento que el próximo lunes 6 se conocerá el veredicto del TOC 1 de Dolores, se presume que luego serán trasladados a otras unidades penales bonaerenses, pudiendo ser Sierra Chica, San Martín o Campana.
Los rugbiers pueden ser visitados por sus padres y hermanos en el penal, donde les llevan comida y pueden hablar durante 2 horas.
La cárcel de Dolores, fue el primer traslado que tuvieron los imputados luego de su paso por la comisaría 1° de Villa Gesell en enero de 2020. Luego estuvieron en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, en La Plata. Y ahora volvieron a Dolores.
Antes de ingresar al pabellón exclusivo donde están alojados sus hijos, los familiares deben dejar la comida y los bidones de agua mineral para que los requisen y ellos avanzar por otra fila para que los revisen.
Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi están alojados en celdas con camas estilo “cucheta” –o también llamadas marineras- de caño, un lavatorio de cemento con una canilla y un inodoro encerrado en un rincón con una pared y una puerta de madera.
A pesar que cada celda tiene la capacidad de alojar a todos ellos, por cuestiones de seguridad, están divididos de a pares.