Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Créditos para Pymes
Créditos para Pymes

INFOZONA

Créditos para Pymes ¿Qué es, cuáles son sus requisitos y cómo obtener?


Por orden Gobierno Nacional, la mayoría de los bancos del país tanto públicos como privados, se adhirieron al programa de Créditos para Pymes.

El objetivo principal de este plan es ayudar económicamente a las pequeñas y medianas empresas a retomar su actividad y aumentar la producción de bienes. Si deseas saber más sobre como solicitar un crédito para Pymes, a continuación, te detallaremos todo.

¿Qué es y cómo funcionan los créditos para Pymes?

El Banco Nación y, otras instituciones, ofrecen prestamos hacia pequeñas y medianas empresas a través del programa LIP Pymes lanzado hace unos días por el gobierno. Con estos créditos, se buscan recuperar y aumentar la producción de las compañías, además, de generar empleo para los ciudadanos.

Entonces, ¿Cómo funciona los créditos para Pymes? Solamente, debes ponerte en contacto con una de las instituciones bancarias adheridas, evaluarán tu situación y analizarán las posibilidades de riesgo de tu crédito.

Requisitos de créditos para Pymes

Requisitos de créditos para Pymes

Los únicos requisitos para obtener créditos para Pymes:

  • Poseer el Certificado MiPyME vigente.
  • Estar Inscripto legalmente en AFIP.
  • La compañía debe trabajar en actividades incluidas en el listado de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Características de los créditos para Pymes

Este nuevo programa de prestamos para pequeñas y medianas empresas viene cargado de increíbles beneficios y, a continuación, te detallaremos todo lo que debes saber.

  • El plan LIP Pymes puede ser solicitado hasta el 30 de junio de 2021. Cabe destacar que, esta fecha no es la última, ya que si se agota antes el cupo, ya no habrá más créditos.
  • ¿Para que se puede destinar el crédito? Para realizar compras de bienes para la producción de la empresa.
  • El monto máximo de LIP Pymes es de 70 millones de pesos por cada empresa.
  • El crédito una vez otorgado tendrá 6 meses de gracia (6 meses sin pagar).
  • Puede abonarse hasta 61 meses.
  • El interés anual, en los dos primeros años de crédito, es de 25% pero, algunas empresas, pueden acceder a un beneficio según algunas condiciones. Si la Pyme está liderada por mujeres puede obtener hasta un 24% de interés. La empresa que haya exportado en los últimos años, obtendrá un 23% de interésy, por último, aquellas Pymes exportadoras y lideradas por mujeres tendrán 22% de interés.
Más noticias:  Una mujer visitó a su esposo internado con coronavirus y descubrió que lo estaba cuidando su amante: una amiga de la pareja

Cabe señalar que, posteriormente a los dos años, todas las pequeñas y medianas empresas tendrán que abonar un 30% de interés sin importar sus condiciones.

¿Cómo obtener un crédito para Pymes? Guía Paso a Paso + Ejemplo

Cómo obtener un crédito para Pymes

Si no sabes como acceder a un crédito para Pymes, no te preocupes. A continuación, te explicaremos a detalle todo lo que debes saber.

  1. El primer paso es averiguar qué instituciones están adheridas a esta línea de créditos haciendo clic aquí puedes ver el listado de bancos privados y públicos.
  2. Selecciona el banco que deseas. No importa que no seas cliente, la institución te dará una cuenta corriente para depositarte el crédito.
  3. En tercer lugar, llama al numero de atención del banco, te solicitarán algunos datos personales y te mencionarán el día en el que debes acercarte a la institución para hacer efectivo la línea de crédito. No olvides la documentación solicitada.

Es importante recordar que, cada banco, tiene un limite de Pymes que puede aceptar. Una vez agotado ese cupo, no podrás acceder a LIP Pymes. ¡Estas a tiempo!

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de crédito para Pymes

Preguntas frecuentes acerca de crédito para Pymes

¿Hay créditos para crear Pymes?

En la actualidad, el Gobierno Nacional, no ha lanzado ningún préstamo para crear empresas.

Más noticias:  Chascomús: denuncia por presunto abuso sexual a menor termina con manifestación

¿Qué es un crédito blando?

Cuando nos hablamos de un crédito blanco hacemos referencia a que, el prestamista o banco, ofrece condiciones muy favorables para el solicitante como, por ejemplo: interés anual menor a la inflación, más de 50 cuotas, entre otros.

De esta manera, el solicitante, puede salir beneficiado por esta financiación y lograr beneficiar a su empresa de dinero líquido.

¿Qué es crédito para Pymes 24?

Los créditos para Pymes 24 hacen referencias a las líneas de préstamos con un interés fijo, sin importar las cuotas, de 24%.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El hallazgo de 200 vacunos robados en un campo del senador José Alperovich se dio en el marco de la investigación que se lleva...

Nacionales

El columnista y analista político, Daniel Bilotta, anticipó que por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra definiendo detalles para un cierre total de actividades. El mismo,...

Provincia

El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes reunirse el próximo jueves para definir si en los distritos más afectados por el coronavirus se...

Provincia

Por el aumento masivo de casos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pide un cierre total de dos semanas, pero el...

Provincia

La situación que atraviesan los hospitales públicos y las clínicas y sanatorios privados de La Plata es crítica y así lo dejó en claro...

INFOZONA

Dos delincuentes se tirotearon con la custodia policial de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Fueron detenidos en La...

Nacionales

Atento la actual situación epidemiológica y luego de confirmarse este martes 27.001 nuevos casos en las últimas horas, desde el Gobierno analizan dos posibles...

INFOZONA

Una mujer de 48 años visitó a su esposo en estado grave por coronavirus, y descubrió que lo estaba cuidando su amante: una amiga...