Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Crédito Tasa Cero
Crédito Tasa Cero

INFOZONA

Crédito Tasa Cero ¿Qué significa, cómo se devuelve y cómo solicitar?


La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, lanzó un programa de créditos tasa cero para todas las personas monotributistas/ Responsables Inscriptos y Pymes.

Este plan de ayuda del Gobierno Nacional se reglamentó con el principal de objetivo de que los ingresos de los autónomos no se vean afectado por la situación de emergencia que estamos padeciendo, además, de otras medidas que han lanzado. En este artículo, te mostraremos como solicitar el crédito tasa cero y como devolverlo.

Requisitos para créditos tasa 0

Los requisitos para acceder a créditos tasa 0 son simples y te lo mencionaremos en dos partes: Para las pymes/empresas y los autónomos.

Si eres un dueño de una Pyme debes cumplir las siguientes condiciones para acceder a este beneficio:

  • Desarrollar y producir una actividad que este afectada considerablemente por la situación.
  • Tener a un gran número del personal de trabajo aislado haciendo cuarentena o bien, ausentes por ser grupo de riesgo.
  • Tener una caída drástica en tu facturación con respecto a los meses pasados.

Los requisitos para los autónomos (Responsables Inscriptos y Monotributistas) son:

  • Estar inscripto en el régimen simplificado del Monotributo.
  • No ser un prestador servicio del sector público en cualquiera de sus niveles (Nacional, Provincial o Municipal).
  • No tener ingresos pertenecientes del sector privado por contrato (relación de dependencia) o de una jubilación.
  • No figurar en el Veraz en los siguientes niveles de deudores: 3,4,5 o 6.

Si cumples con estos requisitos para créditos tasa 0, no te preocupes más, puedes acceder a ellos sin ningún problema.

Créditos a tasa cero para emprendedores ¿Cómo solicitarlo?

Créditos a tasa cero para emprendedores ¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar los créditos tasa cero debes hacer lo siguientes pasos. Antes de pedirlo, debes saber lo siguiente:

  • Monotributistas con categoría A y B no podrán acceder ya que forman parte del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  • Monotributistas que están jubilados tampoco podrán solicitarlo.
  • Aquellas personas que, del periodo del 12 de marzo al 12 de abril, su facturación fue superior al mes paso tampoco podrán acceder.
Más noticias:  Una mujer visitó a su esposo internado con coronavirus y descubrió que lo estaba cuidando su amante: una amiga de la pareja

Una vez aclarado las normativas establecidas por el gobierno Nacional, de esta manera, debes solicitar el crédito sin interés.

  1. Ingresa a la Plataforma Online de AFIP. Inicia sesión con tu CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y tu clave social ya establecida.
  2. Ve a la sección de “Créditos Tasa 0”.
  3. Establece el monto al que quieres acceder. Recuerda que, el monto máximo del crédito, es de 150.000 pesos y según la categoría en la que te sitúes, podrás tener diferentes montos máximos.
  4. En el siguiente paso, debes introducir los números de tu tarjeta de crédito en donde se acreditará el dinero.

Cabe aclarar que, si no tienes una tarjeta de crédito, debes informar a la AFIP cual es la institución bancaria que elegiste para proceder a la emisión de una.

Una vez ingresado todo, el BRCA (Banco de la República Argentina) verificará que todo esté en reglamentación y dará la orden que se libere el préstamo a tasa 0.

¿Cómo se devuelve el crédito a tasa cero?  Guía Paso a Paso + Ejemplo

Cómo se devuelve el crédito a tasa cero

La devolución del crédito tasa 0 para autónomos y empresas dependerá según la fecha del primer desembolso en su tarjeta de crédito.

  • Aquellos que tuvieron el dinero depositado en el mes de mayo del 2020 deberán devolver el crédito desde junio hasta agosto.
  • Los que obtuvieron su préstamo en junio del 2020 deberán devolverlo desde julio a septiembre.
  • Si el desembolso del crédito tasa 0 fue en julio del 2020 debes cancelar la deuda desde agosto hasta octubre del mismo año.
  • Te han aprobado en el mes de agosto tienes hasta noviembre.
  • Por otro lado, si te han acreditado en el mes de septiembre podrás cancelar tu deuda hasta diciembre del 2020.
  • Por último, si lo solicitaste en octubre del 2020 tienes hasta febrero del 2020 para finalizar tu deuda con AFIP.
Más noticias:  Pese a las restricciones se detectaron 25 casos de coronavirus en un micro en el que viajaban jubilados por la Patagonia

¿Cuáles son los Bancos que dan créditos tasa cero? Guía Paso a Paso + Ejemplo

Por ordenanza del Banco Central, todas las instituciones bancarias deberán prestar el servicio de entregar los créditos tasa 0. Algunos bancos que dan los créditos tasa cero son:

  • Banco Galicia
  • Santander Rio
  • Banco Provincia
  • Banco Industrial
  • IBBC
  • Macro
  • BBVA
  • Comafi

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de crédito tasa cero

¿Qué significa tasa cero?

Un crédito a tasa cero significa que el monto que solicitas es el que debes entregar en la fecha establecida, es decir, no se te cobrarán intereses.

¿Hay créditos tasa cero para comprar autos?

No, no hay créditos a tasa cero para comprar autos. Si hay un plan de crédito a tasas increíbles del 10% anual para sacar un auto 0km dispuesto por el Gobierno Nacional.

¿Se pueden usar para una emergencia agropecuaria?

El crédito tasa 0 puede ser utilizado para evitar que tu negocio cierre, por ende, si te dedicas a la actividad agropecuaria podrás hacerlo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El columnista y analista político, Daniel Bilotta, anticipó que por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra definiendo detalles para un cierre total de actividades. El mismo,...

Provincia

El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes reunirse el próximo jueves para definir si en los distritos más afectados por el coronavirus se...

Provincia

Por el aumento masivo de casos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pide un cierre total de dos semanas, pero el...

Provincia

La situación que atraviesan los hospitales públicos y las clínicas y sanatorios privados de La Plata es crítica y así lo dejó en claro...

INFOZONA

Dos delincuentes se tirotearon con la custodia policial de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Fueron detenidos en La...

Nacionales

Ante el incremento de casos de coronavirus anunciado por las autoridades sanitarias, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA),...

Nacionales

Atento la actual situación epidemiológica y luego de confirmarse este martes 27.001 nuevos casos en las últimas horas, desde el Gobierno analizan dos posibles...

INFOZONA

Se detectaron 25 casos de coronavirus en un micro con jubilados que realizaba un viaje de turismo por la Patagonia, pese al decreto del...