Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Crédito para Motos
Crédito para Motos

INFOZONA

Crédito para Motos ¿Qué es, cuáles son los requisitos y cómo sacar?


El presidente Alberto Fernández lanzó un programa de Crédito para Motos para incentivar el consumo en el país de este medio de transporte.

A través del Banco Nación, los ciudadanos argentinos, pueden lograr obtener su primera motocicleta 100% financiada y abonarla en cómodas cuotas. Si deseas saber más información sobre este plan “Mi Moto”, en este artículo, lo encontrarás aquí.

¿Qué es y cómo funcionan los créditos para motos?

Los créditos para motos del Gobierno Nacional son una línea de financiación que se otorga por medio del Banco Nación. Cada solicitante tendrá la posibilidad de abonar su motocicleta hasta 48 cuotas que están subsidiadas por el Ministerio de Desarrollo.

La tasa fija de interés es de 28,5% para este programa Mi Moto que es sumamente atractivo debido a que está 10 puntos por debajo de la inflación del país. Solo se podrán adquirir un listado de 40 marcas de motos que te mencionaremos más adelante y hasta un monto de 200.000 pesos.

Requisitos para sacar una moto a crédito

Los requisitos para sacar una moto a crédito a través del Banco Nación son los siguiente.

  • Personas mayores de 18 años.
  • 6 meses de antigüedad en el empleo actual.
  • Si estas contrato por actividad debes comprobar 1 año de antigüedad.
  • Si eres monotributista debes demostrar 2 años o más de antigüedad trabajando de la actividad en la que te dedicas.
  • Para los responsables Inscriptos deberán mostrar su última declaración del Impuesto a las Ganancias, además, de declarar que esta hace más de 1 año ejerciendo su profesión.
Más noticias:  Paula Pareto cerró su carrera olímpica: "Perdón por no hacerlos tan felices como en Río"

Cabe destacar que, por términos y condiciones, las personas que quieran acceder al programa deben finalizar el pago de las cuotas antes de jubilarse, si están cercanas a hacerlo.

¿Cómo sacar un crédito para motos? Guía Paso a Paso + Ejemplo

Cómo sacar un crédito para motos

Sacar el crédito para motos del Banco Nación es sumamente fácil y sencillo. Con tan solo un par de clic ya estarás enviando tu solicitud y deberás esperar la respuesta de la institución bancaria.

Para anotar en el programa Mi Moto debes seguir estos pasos:

  1. Ve a la Pagina web del Banco Nación.
  2. Ingresa en la sección del Programa Mi Moto o haz clic aquí directamente.
  3. Introduce tu CUIL y correo electrónico de tu preferencia.
  4. Valida tu identidad y, a la brevedad, la institución te enviará un e-mail con el monto máximo que puedes acceder según tus ingresos e investigación realizada.
  5. Una vez hecho estos pasos, debes acceder nuevamente al sitio web de Banco Nación, específicamente, a su tienda Online.
  6. En este apartado encontrarás todas las marcas y modelos de las motos que se incluyen en el programa. Selecciona la que más te convence y espera a que te llamen para presentarte en una sucursal del Banco Nación.
  7. Preséntate el día y hora correspondiente, firma los documentos y luego espera la entrega en la concesionaria. ¡Listo! Ya tienes tu moto 100% financiada.
Más noticias:  Revista estadounidense eligió una provincia argentina entre los 100 mejores lugares del mundo

Cabe señalar que, la gran mayoría de las motocicletas, que aparecen en el listado son fabricadas en el país y con partes de origen nacional.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de crédito para comprar una moto

Preguntas frecuentes acerca de crédito para comprar una moto

¿Hay créditos del gobierno para comprar una moto?

Si. El Gobierno ha lanzado el programa Mi Moto, el cual te hemos comentado. En la actualidad, no hay otro plan parecido, no descartamos que, en un futuro, se lance otro.

¿Puedo sacar un crédito si tengo veraz negativo?

Si te encuentras en el nivel 1 y 2 del Veraz puedes acceder. Si ya superas el nivel 3 hacia adelante, debes abonar tu deuda para acceder.

¿Hay créditos sin cuota inicial?

No. Los créditos para motos son con cuota inicial y sin periodo de gracias.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Se conocieron las imágenes de video del accidente automovilístico de la cantante Rocío Quiroz en la Ruta 2 con su hija Alma Mía y...

Provincia

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata, presentaron una propuesta con la que buscan declarar como...

Anses

El sector turístico resultó ser uno de los más golpeados por la crisis sanitaria a lo largo de los últimos meses. La ANSES, a...

Nacionales

De acuerdo a los datos oficiales, más de tres millones de personas tienen el plazo vencido para recibir la segunda dosis de la Sputnik...

Nacionales

Tras la llegada de la vacuna Moderna al país, se sigue avanzando con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional para...

Tendencias

Cinthia Fernández se postuló como pre candidata a diputada nacional en el espacio Unite, el mismo que participó Amalia Granata en 2019 a la...

Anses

Días atrás, el Presidente de la Nación junto a la directora de ANSES y de PAMI, anunciaron una serie de beneficios durante julio y...

Lezama

El Intendente Municipal del distrito bonaerense de Lezama, Arnaldo Harispe firmó el convenio para la construcción de la Casa de la Provincia que albergaría...