Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Crédito Hipotecario
Crédito Hipotecario

INFOZONA

Crédito Hipotecario ¿Qué es, cuáles son los requisitos y cómo solicitar?


El crédito Hipotecario es una de las líneas de financiación más solicitadas ya que ayudan a miles de argentinos a cumplir el sueño de su casa propia o bien para refaccionarla.

Si deseas solicitar un crédito hipotecario y cumplir tu sueño, no esperes más. A continuación, te explicaremos el paso a paso que debes hacer para anotarse a uno de ellos.

¿Qué es y para qué sirve un crédito?

Los créditos hipotecarios se tratan de una línea de financiamiento, a través de una institución bancaria o prestamista, para lograr comprar o construir tu propia casa o para refaccionarla y ponerla a punto para vivir en ella.

Entonces ¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios? En primer lugar, el banco evaluará tu condición (desde tu historial crediticio, salario y grupo familiar) y te prestará una suma determinada acorde a lo que puedas pagar. Posteriormente, mensualmente, deberás abonar un monto fijo determinado en cuantas cuotas has optado pagar el crédito.

Requisitos para crédito hipotecario en Argentina

Requisitos para crédito hipotecario en Argentina

Para acceder a esta línea de financiamiento, los requisitos, son importante por las grandes sumas de dinero que se manejan.

  • El solicitante debe tener 18 años a 65 años.
  • Debe tener ingresos demostrables como mínimo de 15.000 pesos.
  • La cuota mensual del crédito hipotecario no puede superar el 30% de los ingresos netos del solicitante o del grupo familiar (cónyuge)
  • Para empleados en relación de dependencia se solicita 6 meses o más de antigüedad demostrables.
  • Empleados públicos (nacionales, provinciales o municipales) deben poseer 1 año de antigüedad.
  • Los monotributistas deben aportar la inscripción en AFIP y 2 años o más de antigüedad en una misma actividad.
  • Los responsables Inscriptos deben demostrar 1 año ejerciendo la actividad y aportar todas las DDJJ (declaración jurada) de Ganancias.
Más noticias:  Paula Pareto cerró su carrera olímpica: "Perdón por no hacerlos tan felices como en Río"

¿Cómo solicitar un crédito hipotecario? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo solicitar un crédito hipotecario

Para solicitar un crédito hipotecario debes realizar una serie de paso fáciles y sencillos para cualquier persona.

  1. Si cumples todos los requisitos mencionados, debes contactarte con tu banco de preferencia. Algunas instituciones que otorgan créditos hipotecarios: Banco Nación, Banco Provincia, Santander Rio, BBVA Frances, Banco Macro o Banco Galicia.
  2. Llama o contacta por correo electrónico con el servicio al cliente. El personal del banco te responderá a la brevedad y te solicitarán que te acerques a la sucursal más cercana para ver tu situación personal con un administrativo.
  3. Entrega toda la documentación solicitada, el banco evaluará tu situación financiera y te propondrá una línea de crédito que puedas pagar.

¿Dónde encuentro un simulador crédito hipotecario?

Existen muchos simuladores de créditos hipotecarios, a continuación, te los mencionaremos con su respectivo link para que accedas y sepas cual es el banco que te otorga el mejor financiamiento.

  • Banco Nación: Haciendo clic aquí puedes ingresar. Para calcular los montos, en primer lugar, debes seleccionar “Destino de la inversión”, “Paquete de servicios”, valor de propiedad aproximadamente, el monto que deseas solicitar y las cuotas en la que puedes pagar (de 60 a 240 meses).
  • Banco Galicia: En la institución bancaria de origen español para simular tu crédito debes ingresar aquí, presiona en “Simula tu crédito” y se descargará un Excel. Ábrelo e ingresa tus datos.
  • Macro: Este banco posee un simulador online sencillo que, en minutos, puedes saber un monto aproximado que puedes solicitar.
  • BBVA: Para ingresar a su simulador de créditos hipotecarios haz desde aquí.
  • Banco Provincia: Si eres cliente de esta institución, también, posee un simulador de préstamos hipotecarios.
Más noticias:  Pack Fútbol Telecentro ¿Cómo contratar y dar de baja?

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de crédito hipotecarios

Preguntas frecuentes acerca de crédito hipotecarios

¿Qué es el crédito hipotecario vivienda única?

Un crédito hipotecario vivienda única es un programa del Gobierno Nacional enfocado para aquellas personas que quieren tener su propia casa por primera vez y no poseen el dinero suficiente para hacerlo.

¿Con un crédito hipotecario solo me puedo comprar una casa?

Si. Solamente, el dinero financiado por las instituciones, puede ser utilizado para este motivo.

¿Qué es cesión crédito hipotecario?

Una cesión crédito hipotecario ocurre cuando se realiza el traslado del crédito de un banco a otro.

¿Cómo saber si me dan un crédito hipotecario?

Si deseas saber si puedes acceder a esta financiación debes cumplir con los requisitos que te hemos mencionado y, además, debe comunicarte con la institución bancaria de tu preferencia.

¿A cuántos años conviene?

No existe una cantidad de cuotas mejor que otra. Esto dependerá el nivel de ingresos que poseas y cuanto antes puedas pagar tu vivienda, mejor.

¿Se puede solicitar un crédito sin presentar ingresos?

No. Los bancos deben asegurarse que tienes ingresos declarados y puedes pagar la suma de dinero que solicitas.

¿Cuánto tardan en aprobar un crédito hipotecario?

Los créditos hipotecarios suelen tardar de 30 a 90 días según el banco en el que lo solicites.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Se conocieron las imágenes de video del accidente automovilístico de la cantante Rocío Quiroz en la Ruta 2 con su hija Alma Mía y...

Provincia

Desde el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mar del Plata, presentaron una propuesta con la que buscan declarar como...

Tendencias

Cinthia Fernández se postuló como pre candidata a diputada nacional en el espacio Unite, el mismo que participó Amalia Granata en 2019 a la...

Anses

El sector turístico resultó ser uno de los más golpeados por la crisis sanitaria a lo largo de los últimos meses. La ANSES, a...

Nacionales

Tras la llegada de la vacuna Moderna al país, se sigue avanzando con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio nacional para...

Nacionales

De acuerdo a los datos oficiales, más de tres millones de personas tienen el plazo vencido para recibir la segunda dosis de la Sputnik...

Anses

Días atrás, el Presidente de la Nación junto a la directora de ANSES y de PAMI, anunciaron una serie de beneficios durante julio y...

Nacionales

Mauro es un joven tucumano que limpiaba vidrios en la esquina de Alem y San Lorenzo en San Miguel de Tucumán, pero también era...