Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Crédito Hipotecario
Crédito Hipotecario

INFOZONA

Crédito Hipotecario ¿Qué es, cuáles son los requisitos y cómo solicitar?


El crédito Hipotecario es una de las líneas de financiación más solicitadas ya que ayudan a miles de argentinos a cumplir el sueño de su casa propia o bien para refaccionarla.

Si deseas solicitar un crédito hipotecario y cumplir tu sueño, no esperes más. A continuación, te explicaremos el paso a paso que debes hacer para anotarse a uno de ellos.

¿Qué es y para qué sirve un crédito?

Los créditos hipotecarios se tratan de una línea de financiamiento, a través de una institución bancaria o prestamista, para lograr comprar o construir tu propia casa o para refaccionarla y ponerla a punto para vivir en ella.

Entonces ¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios? En primer lugar, el banco evaluará tu condición (desde tu historial crediticio, salario y grupo familiar) y te prestará una suma determinada acorde a lo que puedas pagar. Posteriormente, mensualmente, deberás abonar un monto fijo determinado en cuantas cuotas has optado pagar el crédito.

Requisitos para crédito hipotecario en Argentina

Requisitos para crédito hipotecario en Argentina

Para acceder a esta línea de financiamiento, los requisitos, son importante por las grandes sumas de dinero que se manejan.

  • El solicitante debe tener 18 años a 65 años.
  • Debe tener ingresos demostrables como mínimo de 15.000 pesos.
  • La cuota mensual del crédito hipotecario no puede superar el 30% de los ingresos netos del solicitante o del grupo familiar (cónyuge)
  • Para empleados en relación de dependencia se solicita 6 meses o más de antigüedad demostrables.
  • Empleados públicos (nacionales, provinciales o municipales) deben poseer 1 año de antigüedad.
  • Los monotributistas deben aportar la inscripción en AFIP y 2 años o más de antigüedad en una misma actividad.
  • Los responsables Inscriptos deben demostrar 1 año ejerciendo la actividad y aportar todas las DDJJ (declaración jurada) de Ganancias.
Más noticias:  Una mujer visitó a su esposo internado con coronavirus y descubrió que lo estaba cuidando su amante: una amiga de la pareja

¿Cómo solicitar un crédito hipotecario? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo solicitar un crédito hipotecario

Para solicitar un crédito hipotecario debes realizar una serie de paso fáciles y sencillos para cualquier persona.

  1. Si cumples todos los requisitos mencionados, debes contactarte con tu banco de preferencia. Algunas instituciones que otorgan créditos hipotecarios: Banco Nación, Banco Provincia, Santander Rio, BBVA Frances, Banco Macro o Banco Galicia.
  2. Llama o contacta por correo electrónico con el servicio al cliente. El personal del banco te responderá a la brevedad y te solicitarán que te acerques a la sucursal más cercana para ver tu situación personal con un administrativo.
  3. Entrega toda la documentación solicitada, el banco evaluará tu situación financiera y te propondrá una línea de crédito que puedas pagar.

¿Dónde encuentro un simulador crédito hipotecario?

Existen muchos simuladores de créditos hipotecarios, a continuación, te los mencionaremos con su respectivo link para que accedas y sepas cual es el banco que te otorga el mejor financiamiento.

  • Banco Nación: Haciendo clic aquí puedes ingresar. Para calcular los montos, en primer lugar, debes seleccionar “Destino de la inversión”, “Paquete de servicios”, valor de propiedad aproximadamente, el monto que deseas solicitar y las cuotas en la que puedes pagar (de 60 a 240 meses).
  • Banco Galicia: En la institución bancaria de origen español para simular tu crédito debes ingresar aquí, presiona en “Simula tu crédito” y se descargará un Excel. Ábrelo e ingresa tus datos.
  • Macro: Este banco posee un simulador online sencillo que, en minutos, puedes saber un monto aproximado que puedes solicitar.
  • BBVA: Para ingresar a su simulador de créditos hipotecarios haz desde aquí.
  • Banco Provincia: Si eres cliente de esta institución, también, posee un simulador de préstamos hipotecarios.
Más noticias:  La Plata: detuvieron a dos delincuentes que se tirotearon con la custodia policial de Hebe de Bonafini

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de crédito hipotecarios

Preguntas frecuentes acerca de crédito hipotecarios

¿Qué es el crédito hipotecario vivienda única?

Un crédito hipotecario vivienda única es un programa del Gobierno Nacional enfocado para aquellas personas que quieren tener su propia casa por primera vez y no poseen el dinero suficiente para hacerlo.

¿Con un crédito hipotecario solo me puedo comprar una casa?

Si. Solamente, el dinero financiado por las instituciones, puede ser utilizado para este motivo.

¿Qué es cesión crédito hipotecario?

Una cesión crédito hipotecario ocurre cuando se realiza el traslado del crédito de un banco a otro.

¿Cómo saber si me dan un crédito hipotecario?

Si deseas saber si puedes acceder a esta financiación debes cumplir con los requisitos que te hemos mencionado y, además, debe comunicarte con la institución bancaria de tu preferencia.

¿A cuántos años conviene?

No existe una cantidad de cuotas mejor que otra. Esto dependerá el nivel de ingresos que poseas y cuanto antes puedas pagar tu vivienda, mejor.

¿Se puede solicitar un crédito sin presentar ingresos?

No. Los bancos deben asegurarse que tienes ingresos declarados y puedes pagar la suma de dinero que solicitas.

¿Cuánto tardan en aprobar un crédito hipotecario?

Los créditos hipotecarios suelen tardar de 30 a 90 días según el banco en el que lo solicites.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El columnista y analista político, Daniel Bilotta, anticipó que por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra definiendo detalles para un cierre total de actividades. El mismo,...

Provincia

El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes reunirse el próximo jueves para definir si en los distritos más afectados por el coronavirus se...

Provincia

Por el aumento masivo de casos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pide un cierre total de dos semanas, pero el...

Provincia

La situación que atraviesan los hospitales públicos y las clínicas y sanatorios privados de La Plata es crítica y así lo dejó en claro...

INFOZONA

Dos delincuentes se tirotearon con la custodia policial de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Fueron detenidos en La...

Nacionales

Ante el incremento de casos de coronavirus anunciado por las autoridades sanitarias, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA),...

Nacionales

Atento la actual situación epidemiológica y luego de confirmarse este martes 27.001 nuevos casos en las últimas horas, desde el Gobierno analizan dos posibles...

INFOZONA

Se detectaron 25 casos de coronavirus en un micro con jubilados que realizaba un viaje de turismo por la Patagonia, pese al decreto del...