Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Crece la cantidad de infectados por dengue y aumentan también los casos autóctonos


El Ministerio de Salud bonaerense detalló que el brote afectaba a 17 municipios, cinco más que la semana pasada, y que del total de casos confirmados, 60 no registraron antecedentes de viaje a zonas con circulación viral.

La cantidad de personas con dengue en diferentes provincias argentinas sigue en aumento pese al refuerzo en todo el país de las medidas de prevención, al tiempo que se incrementó el número de pacientes considerados “de origen autóctono”.

En este sentido, especialistas recomiendan no medicarse y acudir de inmediato al médico en el caso de presentar síntomas febriles en las zonas afectadas por la enfermedad.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, “existe una alerta regional de dengue y detección de circulación viral en 11 provincias”, mientras que en Buenos Aires se notificaron casos autóctonos en 17 municipios definidos como áreas en brote.

En un último boletín se informó sobre 194 casos confirmados y 200 probables. Asimismo, en 33 pacientes se identificaron los serotipos DEN-1; DEN-2 en 11; y DEN-4 en 107.

Más noticias:  Mujer murió en el vacunatorio de San Lorenzo tras recibir la vacuna

También se registraron casos de dengue importados durante todo el año.

Se observó, en este sentido, un aumento significativo de casos confirmados importados principalmente de Paraguay, entre las semanas cuatro y siete de este año.

Tucumán, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes y Buenos Aires son las provincias que registran la mayoría de los infectados.

De acuerdo al último informe oficial, que abarca el período desde la semana 31 de 2019 hasta el 17 de febrero pasado, “se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 4.089 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 748 resultaron confirmados y probables (274 sin registro de antecedentes de viaje y 474 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral o en investigación).

Hasta el momento la circulación viral autóctona del dengue se da en 11 distritos (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y La Rioja), según se informó a la prensa.

Más noticias:  Coronavirus: desecharán 60 millones de dosis de una vacuna por un error técnico

En el mismo período se registraron 470 casos importados (entre confirmados y probables) en 15 provincias.

En las últimas semanas se conocieron nuevos infectados y crece la preocupación por el aumento de los casos “de origen autóctono”, que también se evidencian en alza.

En la provincia de Buenos Aires, el último boletín señaló que ya se registraron infectados en 17 de los 135 municipios bonaerenses.

“El mosquito está en todos lados y no sólo en los barrios más periféricos de las ciudades”, afirmó el ministro de salud provincial, Daniel Gollan.

Y agregó: “Cuanto menos criaderos, menos dengue vamos a tener. No es que lo vamos a eliminar, el dengue ya está para quedarse en las Américas y en la zona sur del continente”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández incurrió hoy en otro involuntario error en un discurso, cuando expuso en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en...

Provincia

El accidente ocurrio en la tarde de este viernes 11 de junio en la Ruta 12. Un camión despistó se cruzó de carril y...

Provincia

El Banco Provincia informó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para la compra de materiales para la construcción. Se trata de Provincia...

Provincia

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en el AMBA a partir del...

INFOZONA

La conductora de televisión argentina, Susana Giménez, está internada en una clínica privada de Punta del Este al agravarse su cuadro de coronavirus. Se...

Nacionales

El gobierno lanzó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva” para promover puestos de trabajo. Se trata de un programa que lanzó...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria...