Continúan los casos de “Justicia por mano propia”

Francisco Díaz

ladron paliza

Los linchamientos populares o, el accionar de los llamados “vecinos justicieros”, es un fenómeno que no para de crecer en nuestro país y ha generado un profundo debate sobre las causas que le dan origen.

A los casos ya conocidos en Rosario -de consecuencias fatales-Palermo y Junín, ahora se le sumaron dos nuevos episodios de extrema violencia urbana: uno en el barrio Irupé de Córdoba, donde golpearon a un hombre, que atacó a una nena para sacarle una mochila y, otro en la ciudad rionegrina de General Roca, más precisamente en el barrio House Vial, cuando un grupo de personas agredió a un joven, que aparentemente fue sorprendido cuando intentaba ingresar a robar a una vivienda.

Este hecho,  ocurrió  en proximidades de una casa ubicada en la calle Iguazú al 200, cuando los dueños de la propiedad sorprendieron a un supuesto ladrón, de unos 20 años, cuando al parecer intentaba violentar una puerta con una barreta.

Al verse sorprendido, el sospechoso se dio a la fuga a la carrera y tomó por la calle Pilcomayo, perseguido por el dueño de la finca.

En esas circunstancias, alertados por los gritos y los pedidos de auxilio, otro vecino intentó cortarle el paso, pero el joven que escapaba se defendió con una barreta y le produjo un profundo corte en su brazo izquierdo, destacaron los voceros consultados.

Al ver lo que había sucedido, otros habitantes de esa cuadra lograron reducir al muchacho cuando se estaba dando a la fuga y comenzaron a golpearlo.

Pocos minutos después arribó al lugar la Policía y el joven pudo ser trasladado por una ambulancia al hospital López Lima,donde fue atendido por distintas lesiones.

Poco después, tras recibir el alta médica, el joven fue trasladado a la comisaría3ª de esa ciudad, donde quedó detenido por “robo”.

 

Compartir este artículo
Exit mobile version