Paula y Nicolás , los jóvenes de Santa Teresita; partido de la Costa, continúan con su delicado estado de salud luego del accidente que sufrieron el martes pasado en Ecuador. Ella continúa sedada y con el respirador, mientras que él se mantiene estable. Aquí, detalles textuales donde Juan Manuel Pérez, hermano de Paula, cuenta desde Ecuador cómo evolucionan.
La inteligencia artificial será materia obligatoria en todas las escuelas argentinas
“El panorama es complicado: si no despierta pronto ya no se sabe cuánto tiempo puede llegar a estar en ese estado, ya que los médicos dicen que el cuerpo ‘se acostumbra al respirador’ y puede encontrarse con problemas de infección en los pulmones”.
“El aspecto neuronal está muy dañado y no se sabe cuándo va a poder recobrar la conciencia. Va a llevar tiempo. Ella ahora esta sedada y con el respirador. En 48 horas van a volver a intentar despertarla. Es muy importante que ella pueda retomar la conciencia y poder coordinar la respiracion ya por sí misma”.
“Por otro lado, la parte motora viene evolucionando muy favorablemente. El brazo que estuvo a punto de ser amputado ya no corre peligro, al igual que su traumatismo en el estómago, higado, los pulmones y sus fracturas”.
“Ella tiene mejor color. El médico dio a entender que su vida ya no está en peligro. Hoy el temor es que se haga dependiente del respirador. O que queden secuelas cerebrales”.
“Nicolás sigue estable, algo positivo para su estado es que no haya retrocedido en la recuperación. Lo bueno es que ( sigue) presentando mejorías y sigue estable”.
“Quiero pedir por este medio a todo el pueblo que sigan rezando por estas dos almas gemelas que tienen toda una vida para amarse y lograr cosas juntos. No perdamos la fe. Muchas gracias a todos por estar tan presentes y transmitirnos tanto cariño”
CÓMO AYUDAR
Banco de la Provincia. Caja de Ahorro en pesos, número de cuenta: 513084/0 sucursal 6901 a nombre de Aldana Vola (CBU: 01404207 03690151308408), CUIL: 27-34888503-3.
Parte médico de la víspera.-
Fuente: Entrelíneas.Info