Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Consultá el padrón de la tarjeta alimentaria. ¿Cuándo se entrega y dónde?


La nueva tarjeta alimentaria 2020 ya se está repartiendo en todo el país

La tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre ya se entregó en gran parte del conurbano bonaerense, y se estima que en los próximos 60 días se complete el reparto en todo el territorio argentino.

¿Dónde se retira la tarjeta alimentaria?

Los beneficiarios, a través de Anses, recibirán un email o mensaje de texto al celular con la fecha, hora y lugar en que deben concurrir a la entrega de la tarjeta.

“En todas las entregas de la tarjeta alimentaria hay un curso de nutrición y un seguimiento permanente con la madre. En el 99% de los casos se les entrega a la madre”, explicó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

“A mitad de año se va a analizar el funcionamiento de la tarjeta, no solo el monto sino también la inclusión de pañales”, adelantó Arroyo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social realizaron un estudio sobre el funcionamiento del programa alimentario y la información recabada señala que el 58% de los beneficiarios usan la tarjeta alimentaria para comprar leche, carnes, frutas y verduras.

Más noticias:  Tras el asesinato de Lucio Dupuy, las denuncias de maltrato infantil aumentaron un 73%

El Ministro precisó: “A fines de febrero vamos a tener cubierto el 70% del país y en marzo todo el país con la Tarjeta Alimentaria”. En total se hará entrega de 1.400.000 credenciales para la compra de alimentos en todo el país.

Cómo saber si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentaria

Para poder adquirir la tarjeta alimentaria tenés que estar cobrando la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo. Por lo tanto los principales requerimientos de este programa son los siguientes:

  • Cobrar la Asignación Universal por Hijo.
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Máximo hasta cinco hijos.
  • Edad máxima de tu hijo hasta 6 años.

Si cumplís con estos requisitos significa que te va a tocar poder acceder a la tarjeta alimentaria otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consultá aquí padrón de la tarjeta alimentaria

¿Cuánto es el monto por cada hijo?

Otro dato importante y relevante que tiene que tener cada familia que está cobrando la Asignación Universal por Hijo es que los montos varían según la cantidad de hijos que tienen registrados en el sistema de ANSES.

Más noticias:  Covid-19: Detectan el primer caso de la variante ómicron en Argentina

Se va a dar prioridad de entrega a las zonas más necesitadas y lo mismo será en el monto de carga. Por más hijos que tengan más dinero van a recibir.

Los montos finales por cada hijo son los siguientes:

  • 1 hijo: $4000
  • 2 hijos: $6000
  • 3 hijos: $6000
  • 4 hijos: $6000
  • 5 hijos: $6000

¿Cómo y cuándo se recarga la tarjeta?

De manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta?

  • La tarjeta permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado, ya sea cuatro o seis mil pesos según corresponda.
  • No sirve para extraer dinero en efectivo. Solo está habilitada para comprar alimentos.
  • Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas.
  • Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

¿En qué lugares se puede usar la tarjeta?

Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se están organizando ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar que cuenta con ese medio de pago. Asimismo, en pocos meses estará disponible un aplicativo que permitirá realizar las compras a través del celular.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La ANSES comienza esta semana con el pago del REPRO II, se trata de un programa de recuperación de la producción que beneficia a más de...

Anses

Si estas buscando información sobre cuándo y cómo habilitan la tarjeta alimentaria del Banco Nación o Banco Provincia ya sea VISA o Mastercard, en este...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó cuando se habilita la Tarjeta Alimentaria en diciembre 2021 para que sus beneficiarios puedan utilizarla...

Anses

El Potenciar Trabajo es un plan de empleo que se lanzó el año pasado y que este 2021 recibió un importante aumento en su...

Anses

Llegan las fiestas, y por esta fecha los jubilados y pensionados de Anses se preguntan si en diciembre 2021 el gobierno nacional pagará un...

Nacionales

La difusión del asesinato de Lucio Dupuy, el nene de 5 años muerto por una golpiza propinada por su madre y la pareja, motivó...

Nacionales

En la mañana de este lunes, Antonio Laje se refirió a las denuncias de maltrato laboral y acoso que recaen. “Tuve una semana realmente...

Nacionales

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, confirmó que habrá una celebración en Plaza de Mayo el próximo 10...