Conocé a Freddy, el perro más grande del mundo

Ignacio Hernández

De acuerdo a Guinness World Records, el perro más grande del mundo es Freddy, un gran danés inglés que mide alrededor de 2.30 metros de la cabeza a la cola. Su dueña afirma que desde que Freddy era pequeño ella sabía que tendría un tamaño considerable, pero nunca imaginó tanto.

Freddy mide 1,03 metros de altura pero, cuando se eleva apoyado en sus patas traseras, llega a alcanzar más de 2,30 metros de altura. El can tiene cuatro años y pesa casi 100 kilos.

Por su enorme apariencia física Freddy suele provocar temor, por lo que sus dueños lo pasean en horas donde no hay mucha gente y otros perros en la calle. Sin embargo, es un perro amable al que le encanta jugar, comer ‘snacks’ y dormir siestas en el sofá.

Cuando aún era un cachorro, a Freddy le encantaban los sofás. El animal alcanzó a destruir 23 de ellos.

La dueña de Freddy gasta aproximadamente 15.000 dólares al año en cuidar a su mascota gigante, entre alimentos, veterinaria y otros gastos.

“Me encanta pasar tiempo con ellos, son mi vida, son mis bebés. Son mi prioridad número uno. Todo lo que quiero para mis perros es que sean felices y saludables”, aseguró su dueña con orgullo de su mascota que ya es record Guinnes.

Compartir este artículo