Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Confirming ¿Qué es, requisitos y cuáles son los tipos?


Confirming es uno de los sistemas de financiación de empresas. Si no sabes qué es, en este artículo, te mencionaremos cuales son los requisitos del confirming, cuales son sus costos, ventajas y mucha más información.

¿Qué es y para qué sirve confirming?

Seguramente, te preguntarás, ¿Qué es el confirming? Se trata ni más ni menos de un servicio financiero, dirigido hacia Pymes o Medianas / Grandes empresas.

El objetivo para ellas, es garantizar al cliente el pago a tiempo de sus proveedores o deudas, dándole a cambio un plan de pago ajustable a sus necesidades u obligaciones.

Por ende, el confirming, hace que una empresa puede tercerizar los pagos hacia todos sus proveedores a una sola entidad.

De esta manera, logra que, los vencimientos de pagos, sean responsabilidad de la institución de servicio de confirming. Esta misma tendrá la posibilidad de adelantar el dinero a los proveedores o esperar hasta el último día de vencimiento.

Como empresa, tan solo debemos pagar al prestador de servicio sumado a un costo adicional por cargo de su trabajo de intermediario.

Requisitos del confirming

Algunos de los requisitos para confirming son los siguientes:

  • Tener una cuenta corriente a nombre de la empresa.
  • Poseer línea de crédito disponible.
  • Contratar servicio Confirming que no supere el monto del crédito.
  • Otorgar obligación de pago al intermediario.
Más noticias:  Chascomús: Polémica por el cementerio de autos en la entrada "El acceso está cada vez más sucio e intransitable"

Características del confirming

Algunas de las características de confirming son las siguientes:

  • Posibilita a una empresa terciarizar sus pagos a proveedores.
  • Ofrece una mejora en solvencias y plazos de pago.
  • El endeudamiento es más eficaz por la administración de la empresa.

Tipos de confirming

En el ambiente empresarial, existen hasta 4 tipos confirming en el mercado, estos son los siguientes:

  • Con anticipo de crédito: Ayuda al proveedor a cobrar sus pagos antes de los vencimientos.
  • Sin anticipo: El proveedor tendrá que esperar hasta el último día del vencimiento para recibir el dinero de sus servicios.
  • Confirming con recursos: La empresa terciarizadora no posee ningún riesgo de no pagar.
  • Confirming sin recursos: Por contrario, el banco o financiera, asume el riesgo de que la empresa no pueda devolver la deuda o crédito otorgado.

Ventajas del Confirming

Son amplias las ventajas del confirming en Argentina para los 3 sectores implicados. A continuación, te explicaremos las ventajas por cada sector.

  • Solicitante: Agiliza y mejora la organización de pagos al introducir una empresa encargada en esa área, facilitando la facturación de la empresa.

    Además, al pagar a tiempo, la relación con sus proveedores mejora y a largo tiempo, puede obtener un beneficio como, por ejemplo: Plazos más altos de pago o reducción de precio por compras grandes.

  • Banco / Financiera: Recibe un redito económico por administrar los pagos e introducir efectivos para los pagos.

  • Proveedor: Tendrá sus pagos abonados antes de los vencimientos o el mismo día, por ende, se asegura de cobrar y no tener otros costos de administración de cuentas.
Más noticias:  ¿Cada cuanto se toma el Qura Plus?

Confirming vs Factoring

Si tienes la duda sobre la diferencia entre el confirming y el factoring, has ingresado al lugar correcto.

En primer lugar, como mencionamos, el confirming se trata de un servicio financiero por donde, una financiera o entidad bancaría, gestiona los pagos a proveedores de una empresa por una tarifa mensual.

En cambio, a través del factoring, la empresa contratará a otra donde le cede, por completo, los derechos de cobro de las facturas de sus clientes.

¿Cuál es el costo de operar en confirming?

Los costos de operar en confirming son los siguientes:

  • Costos por emplear una línea de crédito y gestión de pagos a través de la financiera o banco elegido.
  • En caso de extender los plazos de pagos, habrá costos de intereses por parte de los proveedores.

¿Cuáles son los impuestos sobre confirming?

Todos los costos que nos cargue la entidad que realiza el servicio de confirming serán deducibles vía AFIP (Agencia Federal de Ingresos Públicos) a través del impuesto a las ganancias de sociedades.

Por su parte, el costo del servicio de la entidad, por lo general, con llevan el impuesto IVA cercano al 21%.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Netflix

Netflix, la aplicación de streaming más utilizada en el mundo para ver peliculas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado...

Anses

El Plan Mi Compu es un beneficio para que los jubilados y pensionados de la Anses puedan acceder a computadoras y otros dispositivos tecnológicos...

Provincia

A los 84 años de edad y tras sobrellevar una prolongada enfermedad, falleció en Saladillo el constructor e inventor de los helicópteros, Augusto Cicaré,...

Nacionales

Isidro Gastaldi Aladro tiene 3 años y necesita un corazón para seguir viviendo. El niño esta internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano...

Pinamar

Una mujer se atendió en una peluquería de Pinamar, pero al ver el monto final de lo que tenía que pagar quedó sorprendida. Decidió...

Provincia

El gobierno bonaerense oficializó hoy, a través de una resolución publicada en el boletín oficial, la obligatoriedad de presentar pase sanitario para utilizar transporte...

Dolores

El fotógrafo de 20 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 15 en Dolores. La amenazó con publicar el video...

Córdoba

Un joven de 19 años se encontraba manipulando un arma cuando accidentalmente mató a su madre de un tiro en la cabeza. El sujeto...