Condenaron a 2 años de prisión condicional a Mauro Matos por un accidente ocurrido en 2016

Francisco Díaz

El exdelantero de Newell’s, el castellense Mauro Matos fue condenado a la pena de dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir al ser hallado culpable de la muerte de un motociclista en agosto de 2016.

Hoy, en la sala 9 de la oficina de Gestión Judicial de Centro de Justicia Penal, el tribunal presidido por el juez de 1ª Instancia Rafael Coria condenó a Matos a la pena de dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir vehículo automotor por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor.

El Fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, acusó al exjugador leproso por el hecho ocurrido el 8 de agosto del 2016 alrededor de las 13.30 en Jorge Newbery al 7700.

Ese día, el futbolista conducía su camioneta Toyota Hilux por esa arteria y al intentar doblar desde la banquina hacia la izquierda para acceder a calle Los Alerces, una moto Honda CBX 250 conducida por Federico Iván Burgos se interpuso en su camino.

El motociclista embistió el costado derecho de la camioneta y debido a las graves heridas recibidas, falleció en el acto.

Compartir este artículo