La falta de agua potable que afecta a la ciudad de Dolores y que priva de tan valioso recurso natural a los vecinos de la misma, habría agregado un nuevo elemento que provocó la ira de los usuarios dolorenses.
Se trataría de una conexión clandestina a escasos metros de la planta potabilizadora, que sale del conducto que trae el agua desde el Canal 9 a dicha planta y que mediante tal conexión se destina al ganado de un predio privado, ubicada en una propiedad sobre la calle de tierra que comunica a la calle Negri con la Ruta 63 paralela a las vías férreas.
Los Concejales Sebastián Tamagno y Viviana Kaufman pertenecientes al “Frente Unión Dolorense”, son quienes han realizado la denuncia pública de esta irregular situación.
Asimismo los ediles señalaron: “……..resulta incomprensible que la misma no hubiere sido detectada y anulada, si es que alguna autoridad municipal o de la empresa proveedora del servicio, se hubiera ocupado debidamente de esta problemática, que mientras priva de agua potable a ancianos, niños y vecinos en general, abastece bebederos para la hacienda de un particular, llenando primero un tanque australiano y desde allí derivando el agua hacia distintos bebederos del establecimiento.
También hicieron saber que notificaron de tal situación al Intendente Municipal y a las autoridades de ABSA, para que de inmediato arbitren todos los medios y acciones para poner fin a esta situación.